Castillo de Chillon, junto al lago Lemán

Foto del Castillo Chillon en Suiza

Este hermoso castillo dónde bien podría haber morado la Bella Durmiente, se alza en la orilla del lago Léman en el cantón de Veytaux, en un islote bastante rocoso. Se puede llegar a él desde la vecina Montreux y seguramente os brindará buena parte de las mejores fotos de vuestro viaje: es el Castillo de Chillon.

Su construcción original se remonta al siglo XI y podemos recorrerlo solos o en visitas guiadas a las que podemos sumarnos apenas llegamos. Aunque no seáis amigos de esta modalidad os conviene participar de la visita pues así se conoce mejor la historia del lugar. El castillo está bien conservado y es como viajar en el tiempo o a una novela de aventuras: tiene mobiliario medieval, pisos y paredes de piedra, calabozos profundos, patios, salones, miradores, torretas, un foso y hasta pasajes secretos.

Si os gusta la historia medieval este es un buen sitio para sentirse en ella porque es una de las mejores fortalezas medievales de toda Suiza, un edificio señorial, imponente y macizo que combate el tiempo. Entre las salas más hermosas no debemos perdernos el antiguo Salón de Fiestas, la Sala Nueva, la Sala del Alcalde con sus columnas de madera y la hermosa capilla (dan ganas de que permitan ceremonias y casarse allí).

Originariamente el Castillo de Chillon no lucía así. El aspecto actual en realidad se lo debemos a los Condes de Saboya que tomaron la antigua fortificación y la modificaron durante el siglo XIII cuando ofició como su residencia privada de verano. Pero el castillo le debe su fama no a los nobles sino en partes iguales a algunos de sus prisioneros más famosos (de su época de cárcel) y a la pluma de literatos como Alejandro Dumas, Victor Hugo, Mary Shelley, Rousseau y en especial debido a un poema de Lord Byron.

Es un sitio es-pec-ta-cu-lar, que debéis visitar y si tenéis el dinero, pues se puede alquilar para recepciones y celebraciones varias. Abre de noviembre a febrero de 10 de la mañana a 4 de la tarde, de marzo a octubre abre a las 9:30 y cierra a las 17 horas, y entre abril y septiembre lo hace de 9 a 18 horas.

La entrada para un adulto cuesta 7 euros y para los niños 3,50 euros.

Vía: Castles

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Castillos de Suiza, Montreux


Comentarios (1)

  1. Santi dice:

    Informaros que deberiais constratar la informacion antes de publicarla.
    En Suiza no hay nigun canton que se llame Veytaux. Veytaux esta dentro del canton de Vaud. Y Veytaux es una comuna.

Deja tu comentario