Greyerz, la ciudad medieval cuna del queso gruyer

Imagen de Greyerz

Suiza tiene lugares encantadores, de ensueño o propios de leyenda medieval. Uno de ellos es la ciudad de Greyerz (o Gruyère), ubicada en la región de Greyerzerland, una zona con altas montañas y colinas verdes de donde, obviamente, proviene el famoso queso Gruyère. La zona invita a visitarla tanto en verano como en invierno porque mientras en verano los paisajes son coloridos y se puede caminar por las laderas, o visitar un sendero de esculturas con arbustos o conocer las leyendas locales, en invierno se pueden practicar muchos deportes.

Y quienes deseen recorrer una verdadera ciudad medieval se sentirán completamente a gusto pues Greyerz tiene un sector antiguo muy bien conservado. El centro de este núcleo histórico es el Castillo de Gruyères, uno de los más impresionantes de Suiza, que ha sido sede de distintas autoridades a lo largo de su historia… además de hogar de 19 condes. En 1938 el castillo es adquirido por el Estado de Friburgo y se funda en él un museo.

Castillo de Greyerz

Es un sitio espectacular, menos impresionante que el Castillo de Chillon pero igualmente hermoso. La planta del castillo es de fines del siglo XIII y está construido al estilo de “cuadrado de Saboya”, pero las principales remodelaciones se hicieron en 1476 de la mano del Conde Louis: una capilla, la escalera de caracol y la transformación general de todo el cuerpo del edificio.

En realidad significó el paso de fortaleza a residencia, con el correr del tiempo distintos estilos se impusieron en su decoración (barroco, romántico) y hoy se alza majestuoso entre las montañas.

Lo cierto es que la ciudad nos gustará en cualquier época del año, si sois amantes del queso, del esquí, de la ciencia ficción (en el castillo St.Germain expone HG Giger, el creador de Alien), o de los pueblos medievales con encanto.

Un rincón de Suiza que no podemos dejar de visitar.

Vía: My Switzerland

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Greyerz


Comentarios (1)

  1. nena dice:

    ESTUVE EN ESTE MARAVILOSO,PAIS PENSE QUE ERA EL PARAISOTODO TAM BIEN ARREGLADO TMA PARAISOSUPER FASINANTEALGUN DIA PUEDE QUE VALLA SERIA MI SUEÑO DORADO FELICITO A SUS AUTORIDADES Y SUS PUEBLOS NENE

Deja tu comentario