Mercados de Navidad en Suiza

Suiza en Navidad

Estamos en el mes de la Navidad y todo comienza a brillar con sus colores. Cada país tiene sus costumbres y en las ciudades comienza a notarse el espíritu navideño en cada rincón, pero los suizos comparten con otros países de Europa una costumbre encantadora que invita a hacer un buen paseo de compras: los mercadillos de Navidad. Esta costumbre no es muy vieja pero ha sido muy bien recibida pues a todos les gusta pasear entre puestos callejeros una tarde de invierno, con cientos de luces al alrededor y una multitud de posibles regalos para elegir.

Bien, que de eso se trata. Los mercadillos de Navidad son pequeñas ferias que se arman en todas las ciudades suizas para esta época del año. Es una tradición secular en Baviera y Alsacia, dónde nació, pero como os dije en Suiza tiene apenas treinta años. Comenzamos a ver estos mercados en noviembre, cuando las noches comienzan a ser más largas, y se extienden por todo el país. En un principio estas ferias eran mas bien comerciales pero con el tiempo y al ser tan pintorescas se convirtieron en un punto de atracción para el turista.

Mercados de Navidad en Suiza

El más antiguo de todos los mercados es el “Montreux Noël”, de Montreux, abierto desde el 25 de noviembre al 24 de diciembre. Son 120 casitas de madera con productos artesanales que invitan a comprar, divertirse y disfrutar del paseo con el lago Lemán y las montañas de fondo. Otro mercadillo conocido es el de Basilea, también con puestos de madera que exhiben artesanías y productos agrícolas locales. No son los únicos y es posible que os encontréis con ellos en cualquier rincón de Suiza para estas fechas.

Además, en general encontramos en ellos vino, galletas, hongos, panes con especias, velas, artesanías excelentes que se convierten en obsequios de navidad y ese tipo de cosas. Los mercadillos son una verdadera fiesta de colores y olores tradicionales, un sitio donde pasear cuando el sol baja, bajo miles de luces de colores, con los niños, comprando y disfrutando de algunas de las atracciones que muchos de ellos tienen.

En Berna hay dos mercadillos de Navidad. En Zürich hay uno techado que está en la estación central de la ciudad. Hay otro en Ginebra que organiza un desfile navideño y por supuesto, no faltan en muchos pueblos de Suiza con que con arquitectura medieval dan el marco más perfecto para este paseo.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Fiestas


También te interesará...

Comentarios (5)

  1. Paulina Moreno dice:

    Hola Queridos amigos:
    Escribo desde el Centro del Mundo
    “Ecuador” saludos para ustedes, por favor me gustaría saber como conectarme con el organizador de alguna de estas ferias, pues mi esposo y yo somos artistas músicos y además exportamos a Suiza y otros paises nuestras artesaías, pero a nosotros nos gustaría participar en estas ferias de navidad con nuestros productos ecuatorianos y ofrecer al mercado suizo nuetras artesanías navideñas tradicionales y otos productos propios de mi patria.
    Gracias.

  2. jose peralta dice:

    m gustria participar en el mercadillo de navidad
    quieciera los numeros de telefonos para poder contactarme
    para ver q rekisitos nenesito para poder exponer en navidad
    gracias

  3. Alfonso dice:

    Hola , resido en España , y quisiera saber , que posibilidades habria , para participar en algun mercado medieval, y las condicione y precios, trabajos con cueromuchas gracias

  4. Andyy dice:

    Hola! Me encanta navidad, se me hace maravilloso como lo celebran en Suiza,y sus
    mercadillos son muy bonitos. (:
    Espero pronto poderlos ver en persona
    Saludos

  5. moncho dice:

    Hola estaría interesado en participar en algún mercado navideño y quisiera información,me dedico a artesanía en cuero,gracias y un saludo

Deja tu comentario