Museo de Arte de Basilea

Museo de Arte de Basilea

Me gusta recorrer un par de museos en cada país que visito o en cada ciudad. En ellos uno puede tener una impresión concentrada de la cultura que se está visitando, y aunque a veces puede ser agotador ya que hay ciudades que tienen muchos museos (nunca diría demasiados), es una visita que debemos hacer.

Por ejemplo, la ciudad suiza de Basilea tiene su propio Museo de Arte, un museo de carácter público y estatal que tiene una muy buena colección de arte que empieza en el período medieval y llega hasta nuestros días. En alemán se llama Kunstmuseum y lo encontrareis en la parte antigua de la ciudad rodeado de otros museos que bien podemos visitar antes o después de éste: el Museo Arqueológico, el Etnográfico y el Histórico entre otros.

Museo de Arte de Basilea

Las colecciones del museo tienen sus orígenes hace muchos años, en 1662, cuando la ciudad y la Universidad de Basilea adquieren una colección privada. Esto marca el principio de la institución que se amplia hacia finales del siglo XIX cuando se incorporan más y más obras: medievales de los siglos XIV y XV, arte holandés y suizo y más con el correr de los años.

El edificio donde hoy está el Museo de Basilea se construye en la década del ’30 del siglo XX y con más espacio la colección se multiplica con compras y donaciones de colecciones privadas.

¿Obras de qué artistas veremos en sus salas? Bien, obras de Goya, Rubens, Holbein, antiguos maestros de la pintura, hay una colección de Picasso, obras de Grünewald, Cranach el Viejo, Van Gogh, Gauguin, Cézanne, Léger, Braque y todo el expresionismo alemán y estadounidense que se desarrolla a partir de la década del ’50. También incluye obras contemporáneas posteriores a la década del ’60, así que allí veremos un buen compendio del arte mundial.

Información práctica

  • Dirección: St. Alban-Graben 16 – CH-4010 Basel
  • Teléfono: 0041 (0)61 206 62 62
  • Horario: martes a domingo de 10 a 18 hs.
  • Entrada: mayores de 19 años, 15 CHF para la colección y 21 CHF para la exhibición temporaria; de 13 a 18 años, 8 CHF en ambos casos.

Vía: Basel

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Basilea


Deja tu comentario