El Museo de Muñecas más grande de Europa

Casa de Muñecas

En Basilea hay un simpático museo llamado en alemán Puppenhausmuseum, un museo de muñecas con más de 6.000 objetos para ver, sorprenderse y disfrutar. El museo está en la zona peatonal de la ciudad de Basilea, sobre la calle Steinenvorstadt, y las colecciones se distribuyen en 4 pisos ocupando más de 1.000 m2.

El edificio es del año 1867 pero ha sido totalmente re modelado siguiendo estándares modernos, y en este rediseño se ha tenido en cuenta a los posibles visitantes con discapacidades así que el acceso a los cuatro pisos está garantizado.

Debajo de cada escena u objeto en exhibición hay una pantalla táctil a través de la que el turista obtiene información o incluso a algunos objetos puede darles vida apretando un botón y poniendo inmediatamente en acción un sistema computarizado que mueve las muñecas y los osos. Este museo es el más grande de su tipo de Europa y específicamente se centra en las casas de muñecas y las tiendas, algunos pequeñas y otras en tamaño natural.

Lo cierto es que en el museo se expone la artesanía de muchos hombres y épocas en la confección de juguetes: hay muñecas fabricadas entre 1870 y 1920 y “teddy bears” (se los llama así por el presidente estadounidense Theodore Roosvelt), de comienzos del siglo pasado.

Juguetes en el Puppenhausmuseum

Pero además de basarse en colecciones antiguas, el museo también brinda un espacio para objetos más modernos o contemporáneos y el visitante podrá conocer qué sucede en este campo tanto en Europa como en América.

A lo largo de sus cuatro pisos podremos ver vitrinas enteras con juguetes variados, osos, muñecas, casas de muñecas encantadoras, carruseles, tiendas y hasta escuelas. El museo organiza de tanto en tanto eventos, cuenta con un restaurante y una tienda donde podemos comprar un souvenir.

Información práctica

  • Dirección: Steinenvorstadt 1 –  CH – 4051 Basel
  • Teléfono: +41 (0) 61 225 95 95
  • Horario: todos los días, de 10 a 18 hs.
  • Entrada: 7 CHF. Menores de 16 años, acompañados por un adulto, gratis.
Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Basilea


También te interesará...

Deja tu comentario