Museo Olímpico en Lausanne

Museos en Lausana

Lausanne es una bonita ciudad suiza, pequeña y pulcra, que pertenece al cantón de Vaud y cuya lengua principal es el francés. Es una ciudad con un pintoresco caso antiguo donde podemos visitar por ejemplo, la catedral protestante de estilo gótico de Notre-Dame, el Hotel Palace de fines del siglo XIX, el Palacio de Justicia con sus enormes jardines y vistas al Lago leman y más allá los siempre presentes Alpes.

Pero claro, que todos conocemos Lausanne por que es la villa olímpica por excelencia, ¿no es verdad?… Y como tal alberga el famoso Museo Olímpico que todo deportista de visita en Suiza debería recorrer.

Para eso hay que acercarse al barrio marinero de Ouchy, en la costa del lago más grande de Suiza, el Leman, en cuya orilla contraria se distingue Francia. Precisamente paseando por la orilla de este lago es que llegamos al Museo Olímpico, un conjunto de edificios con parques y jardines de esculturas y estilo arquitectónico moderno que ya tiene más de una década.

En él hay distintas exposiciones. Hay una exposición estable que recorre la historia de los juegos olímpicos desde sus lejanos inicios en la época antigua, hay salas dedicadas a cada olimpíada en particular, podemos ver todas las antorchas que han existido, ver además vídeos de cualquiera de las pruebas olímpicas que nos interesen y ver también cómo las prácticas, el vestuario y los equipamientos de los atletas han ido cambiando con el paso del tiempo.

A la entrada nos ofrecen un iPod para que hagamos el recorrido con audio, así que es todavía mejor. En 2001 el museo fue renovado para cerca de los 12 mil visitantes que lo recorren todos los años, que de hecho lo convierten en el segundo museo más visitado del país. De esta renovación precisamente vienen las mejoras en los espectáculos audiovisuales, las experiencias interactivas y el hecho de que ahora cada visitante salga del museo con una idea acabada de cómo funciona y se organiza el movimiento olímpico.

Parece que en sus comienzos los visitantes salían un poco confundidos porque esta información no se transmitía bien, pero el asunto ha sido resuelto así que seáis o no deportistas… pues bien, uno no puede estar en Lausanne y no visitar el Museo Olímpico.

El Museo abre de mayo a septiembre todos los días. Y de octubre a abril, de martes a domingo.

Vía: Museo Olímpico

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Lausanne


También te interesará...

Comentarios (2)

  1. Luis Mariano dice:

    Yo fui es un gran museo de 4 pisos tiene algo para niños que ellos hasen antorchas y en la entrada tiene una maquina muy buena y sale algo de Venezuela que bueno! y tiene un teatro y esculturas un museo grande y un pais chiquito

  2. rosa dice:

    Hace unas horas llegué de lausanne. Fuí dos veces al museo en el mísmo día, por la mañana y por la tarde. Me encantó, y al final me vine sin la almohadilla para el ordenador dónde descansa el ratón y tiene los poster de los jjoo en pequeño. Los nervios y más emociones…! Tendría posibilidad de hacerme con uno,abonando el rembolso?. Que maravilla de lago, gran pulmón, y en murcia con falta de agua!!!. Murcia 28 agosto 2011.

Deja tu comentario