Biel, una de las tres ciudades bilingües

Biel

A esta ciudad podemos llamarla Biel o Bienne o Bienna y está ubicada en el cantón de Berna. Tiene la particularidad que es una de las tres ciudades bilingües que tiene Suiza (junto con Friburgo y Sierre). Allí hablan tanto francés como alemán y en su población encontramos un 60% de germanófonos y un 40% que habla francés. Es una ciudad que tiene una larga historia ya que según hallazgos arqueológicos contó con un asentamiento romano entre los siglos I AC y IV AC y tuvo una importante participación en los acontecimientos que tuvieron lugar en lo que hoy es Suiza durante la Edad media.

Pero además, Biel es una ciudad típicamente relojera, aquí se desarrolló buena parte de esta industria tan tradicional, así que si decidimos visitarla podremos recorrer varios museos relacionados con ella. Por ejemplo, hay un museo que hace un recorrido por la historia y el desarrollo de los relojes suizos, la vida de la burguesía en el siglo XIX, está el Centro Müller que es el museo de la máquina y el Museo Omega con sus relojes y cronómetros. De esta forma, es parte integral del Watch Valley, la zona relojera de Suiza por excelencia.

Biel

Al mismo tiempo es la puerta de entrada hacia otras zonas suizas muy visitadas y es el centro de la región más grande de lagos, así que cuenta con una gran cantidad de hermosos paisajes lacustres. Su ciudad tiene un centro antiguo e histórico muy pintoresco dónde no podemos perdernos la iglesia gótica del siglo XV y donde tienen lugar alguna de sus principales actividades que, como turistas, bien podemos disfrutar. A saber, el 9 de este mes tendrá lugar el Mercado de Santa Claus, el 14 el Mercado de Navidad en Nidau, y un par de carnavales entre enero y febrero bastante atractivos.

Y si a la historia y los festivales queréis agregar algo de deporte y naturaleza, lo cierto es que Biel ofrece además la posibilidad de practicar muchos deportes acuáticos en sus lagos, excursiones en bicicleta, largas caminatas en y fuera de la ciudad y días al aire libre, de camping en las playas de los lagos. En invierno o en verano, Biel tiene lo suyo.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Berna, Biel


Comentarios (1)

  1. eunice dice:

    Feliz navidad! gracias por esta página nunca he viajado y me imaginaba como podía ser una navidad en suiza,fue un viaje virtual muy placentero y conocí muchas cosas.

Deja tu comentario