Gastronomía suiza, crisol de cocinas del mundo

swiss fondue

Suiza es un país donde se hablan tres lenguas, por lo tanto es un país influenciado por tres culturas: la alemana, la francesa y la italiana. Y eso, claro está, se manifiesta no solo en las artes sino también en la cocina. La cocina de las distintas regiones que componen Suiza comparten el arte de preparar la carne y los quesos, aunque, por supuesto, después cada una tiene su propia especialidad.

Bien, pero la gastronomía suiza ¿qué tiene de alemana, de italiana y de francesa?…

– De la cocina francesa, vemos que hay muchas recetas con coles, patatas y carnes cocidas (un plato conocido es el bernet platte). Pero también hay fondeus (es la especialidad de Saboya), raclette o las papas rosti (papas ralladas y fritas).

Por cierto, no te pierdas una de las irresistibles formas de preparar la Fondue de Queso.

– De la cocina alemana, está claro, están bien presentes las salchichas.

– Por último de la cocina italiana podemos nombrar las infaltables pastas.

Como productos distintivos de la cocina suiza no podemos dejar de nombrar los chocolates y los quesos, bien presentes a todo lo largo y ancho de su geografía.

Raclette

Delicioso plato con queso Raclette y patatas

Suiza es especialista en la elaboración de todo tipo de quesos pero en especial del famoso Gruyère, el Emmental, el Appenzeller y el Vacherin, todos quesos que se utilizan para elaborar a su vez la fondeu de queso de la que os hablaba más arriba.

Se dice que en Suiza hay un plato para cada paladar y no lo dudo, ya que el crisol de cocinas reúne lo mejor de las cocinas del mundo. Ya sean quesos, pasteles, carnes o vinos, seguro convertiremos nuestras vacaciones en un surtido tour gastronómico. Lo cierto es que en este país comeremos bien en cualquier restaurante u hotel e incluso en los llamados «hoteles históricos» hay una excelente cocina. ¿Os convencí?

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Gastronomia


También te interesará...

Comments are closed.