La estatua de Freddie Mercury en Montreux

estatua de Freddie Mercury en Montreux

El famoso cantante Freddie Mercury, integrante y voz cantante de Queen, el segundo mejor cantante de la historia de la música popular según MTV, tiene su sitio especial en Suiza. Más precisamente en la bella ciudad de Montreux.

Montreux está ubicada en el Cantón de Vaud, al pie de los Alpes y al lado del Lago Ginebra. Sus orígenes se remontan a la época de los romanos. Pero es en el siglo XIX cuando la zona comienza a ser destino de los pocos que podían en ese entonces tomarse vacaciones. Es decir, los ricos que en ese momento provenían de América y otras partes de Europa.

Bien, que nuestro cantante (nacido Farrokh Bulsara en 1946), tiene su propia estatua mirando el Lago Ginebra y con la actitud que él solía tener sobre el escenario y en la vida misma: desafiante. Los aficionados suelen dejarle flores cada 24 de noviembre, día en que se cumplen años de su muerte debido a enfermedades derivadas del SIDA.

Además, la ciudad de Montreux también es escenario de un festival especial, el Montreux Memorial Day, que dura toda la primera semana de septiembre y que tiene como protagonista al cantante. El festival comenzó a realizarse hace poco, en el año 2003, pero desde entonces se celebra todos los años con bastante éxito ya que la ciudad es un sitio que ama la música.

estatua de Freddie Mercury en Montreux

Así que ya lo sabéis, si estáis por Suiza y en especial por Montreux podéis iniciar una buena caminata por la orilla del bello Lago Ginebra y de golpe os toparéis con una estatua inolvidable de un artista inolvidable.

La vista desde allí es estupenda y mucho mejor con las luces anaranjadas del atardecer, ya que estos resplandores cálidos le dan a la estatua cierto aire nostálgico que nos hace pensar en la vida misma.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Montreux, monumentos en Suiza


También te interesará...

Comentarios (16)

  1. Daniel A Rodriguez dice:

    Michael Jackson, obviamente