Thun y su castillo

Castillo de Thun

La ciudad de Thun es pequeña y pintoresca como casi todas las ciudades alpinas suizas. Se ubica a orillas del lago del mismo nombre y es un buen punto de partida para las excursiones a los pre Alpes y Alpes berneses. Tiene un casco histórico muy bien conservado en donde podemos combinar compras con cultura y un portentoso castillo que corona una de las colinas a su alrededor y que es la postal que mejor pinta Thun.

El centro histórico no se encuentra exactamente a orillas del lago, sino sobre un islote del Aar, el cual separa en dos brazos la ciudad, y es gracias a este hermoso lago que la ciudad atrae muchos turistas desde hace ya 200 años.

Por cierto, ¿os imagináis de dónde proviene el nombre de Thun?… Proviene del celta dunum que significa “ciudad fortificada” y la zona supo ser parte del Imperio Romano y sede de buena parte de la historia de Suiza con la participación activa de la casa de los Zähringen.

Precisamente fue Berchtold V de Zähringen quien construyó el Castillo de Thun en 1194. Con él logra expandir los límites de la ciudad y subyugar a los nobles de la Suiza central tal y cómo se lo habían pedido los emperadores romanos. Es dentro de la torre principal de este fascinante edificio medieval donde se encuentra un museo de historia que ofrece al turista una buena mirada dentro del desarrollo cultural de la región los últimos 2000 años.

Castillo de thun

Al castillo podemos llegar por tren hasta la estación Thun y desde allí caminando unos 15 minutos, o en coche por la carretera que sale de Thun rumbo al centro. Tiene distintos horarios de apertura según los meses, así que conviene preguntar antes de subir.

Pero en fin, que Thun ofrece mucho más que su estupendo castillo, por algo son muchos los turistas que se alojan en los distintos hoteles en Thun, tiene montañas hermosas que pueden recorrerse en ferrocarriles, un lago con cruceros a vapor o motor que navegan en forma regular hasta Interlaken, se pueden practicar allí muchos deportes acuáticos, disfrutar de su carnaval en febrero y marzo, la feria internacional de ilusionistas en mayo, los conciertos en el castillo y mucho, mucho más.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Thun


Deja tu comentario