Mürren y el restaurante giratorio Piz Gloria

Piz Gloria

Una de las películas de James Bond, «Al servicio secreto de su Majestad«, le dio fama mundial a la montaña Schilthorn en la región de Jungfrau, y desde entonces los turistas acuden a su cima para contemplar la espectacular vista que ofrece desde allí el restaurante giratorio Piz Gloria. Este restaurante brinda una vista panorámica de 360º sobre las montañas Mönch, Eiger y Jungfrau y permite contemplar más allá la Selva Negra y el Mont-Blanc.

La aldea a los pies de la montaña se llama Mürren y es la aldea poblada más alta del cantón de Berna ya que está a 1650 metros encima del Valle de Lauterbrunnental. El viaje hasta allí es una expedición aparte pero vale la pena porque es sencillamente hermoso: con un teleférico pendular se llega a la meseta y, en funicular desde Stechëlberg, pasamos por sobre cataratas y paisajes escarpados derecho hasta la aldea. Y desde allí, claro está, trepamos a 2970m a la cima del Schilthorn.

murren

Estamos hablando de Suiza así que en invierno aquí predomina el esquí. Cuenta con 53 km de pistas para esquiar o practicar snowboard, andar en trineo o caminar. Además, organiza la carrera de esquí para aficionados más grande del mundo (1800 participantes) llamada la «Carrera Inferno», donde deben recorrer 15,8 km en solo 15 minutos y también un par de carreras más donde los deportistas de invierno pueden lucirse.

Si, por el contrario, vamos en verano podemos hacer excursiones simples o temáticas (historia del alpinismo, el camino panorámico de las flores) o hay también parques para los niños y sitios para hacer picnics.

Pero claro, aquí lo importante es no abandonar Mürren sin tomarse una taza de café caliente con un buen trozo de chocolate suizo en el restaurante Piz Gloria, ¿no es verdad?… La especialidad culinaria incluso lleva el nombre de James Bond, «Buffet libre de desayuno James Bond», pero allí encontraremos muchos platos de la cocina internacional.

piz gloria 2

Estando en Suiza, no podemos faltar.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Berna, Mürren


Comments are closed.