La Catedral de Basilea

Catedral de Basilea

Basilea es la tercera ciudad mas poblada de Suiza y tiene la peculiaridad de que limita tanto con Alemania como con Francia, así que es una exquisita combinación de tres países. Bien, una de las visitas imperdibles en la ciudad de Basilea es la Catedral, un antiguo y espectacular edificio ubicado a buena altura sobre el río Rin y presidiendo la región. Como casi todo en Suiza, la catedral está muy bien conservada y es toda una maravilla recorrerla de día y contemplarla de noche.

En el sitio donde está ubicada se hallaba antiguamente otro templo religioso. De hecho, la primera catedral se remonta a la época Carolingia, pero el edificio fue destruido en una invasión de los magiares y entonces los lugareños tuvieron que esperar a que en el siglo XI el emperador Enrique II les regalara una nueva catedral, mucho mas suntuosa que la anterior.

Bien, que la espera no les vino nada mal y contaron durante un buen tiempo con un estupendo edificio. Sin embargo en el siglo XII la Catedral ofrecida por el emperador fue remplazada por otra construcción de estilo románico, la cual a su vez después fue renovada con estilo gótico debido a las destrucciones que sufrió con el terremoto de 1356.

Bien, que el templo actual entonces es de estilo románico-gótico, de piedra de arenisca roja y fue construido entre 1019 y 1500. Tiene tejas de colores, dos torres que terminan en altas agujas góticas, una cripta, guarda la tumba de Erasmo de Rotterdam, un coro y la puerta de estilo románico mas hermosa de Europa, el portal de San Gallus.

Hoy su plaza se utiliza para distintos eventos culturales y religiosos y las altas torres son la postal que identifica a la bella ciudad de Basilea.

Foto Vía: bestwestern-merian.ch

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Basilea


También te interesará...

Deja tu comentario