Kapellbrücke, el puente más antiguo de Europa

Kapellbrücke

Lucerna es una ciudad con encanto medieval, un sitio de ensueño desde donde podemos hacer base para recorrer muchos otros lugares de la Suizo Central, es cierto, pero también es una ciudad con encanto propio en la que debemos quedarnos más de un día para conocerla y disfrutarla. Os hemos hablado del Festival de Música, pero lo cierto es que la ciudad alberga museos, casas históricas, plazas pintorescas y muchas iglesias.

Sin embargo su símbolo característico es su bello puente medieval Kapellbrücke o Puente de la Capilla, uno de los sitios mas fotografiados del país. Este puente fue construido en 1365 para cruzar el río Reuss, al comienzo era mucho mas largo pero un incendio en 1835 lo dañó severamente así que lo acortaron, solo para volver a incendiarse en 1993. En esta oportunidad debió ser cerrado, reconstruido y restaurado.

Este hermoso puente de madera oscura es la primera visita obligada en la ciudad de Lucerna y no conviene evitarla ni dejarla para el último minuto porque la visita es muy bonita. Conforme vamos caminando por sobre el puente podremos ver pinturas colgadas del techo, en total 11 pinturas que datan del siglo XVII, que representan la historia de Lucerna.

Este puente mide 204 metros de largo y es el puente de su tipo, hecho en madera, mas viejo de toda Europa. Originariamente sus intenciones eran defensivas, por supuesto, pero hoy se alza como un punto turístico por excelencia.

Promediando la mitad del puente nos encontramos con la Wasserturm, la torre de agua, una alta torre de forma octogonal que fue construida sobre el río y antes del puente, alrededor del año 1300. Es de ladrillo y antiguamente servía como prisión, cámara de tortura, torre de agua y cámara del tesoro. Hoy allí funciona la asociación de artillería y hay una pequeña tienda donde podemos comprar souvenirs, para terminar la visita llevándonos a casa un bonito recuerdo.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Lucerna, monumentos en Suiza


También te interesará...

Deja tu comentario