Museo Suizo del Transporte en Lucerna

Museo del Transporte

En Lucerna encontramos el Museo de Transporte, un sitio donde se exhiben muchas medios de transporte y comunicación entre los que se cuentan locomotoras, coches, barcos y aviones. La idea es transmitir lo fascinante del desarrollo de estos vehículos y como han tenido sus efectos políticos y sociales en el mundo y su cultura.

El museo cuenta así con mas de 3.000 objetos en exhibición permanente sobre una superficie de 20.000m2. En materia ferroviaria veremos desde máquinas tiradas por caballos, locomotoras a vapor hasta trenes eléctricos. Incluso, la posibilidad de sentir de cerca la construcción del túnel ferroviario de San Gotardo en 1875 a través de documentos, testimonios, películas y muchos vagones originales que tienen mas de un siglo.

En materia de coches, hay actualmente una exhibición temporal que da cuenta de todo tipo de vehículos de ruta. Podemos conocer el proceso de fabricación, como se piensa en la seguridad de los viajantes, las innovaciones y los diferentes tipos de vehículos para andar en la nieve, rutas de tierra, arena, asfalto y demás. En junio próximo el museo abre una nueva sala dedicada a este tipo de transporte así que entonces tendremos más diversión.

Hay una sección dedicada a la navegación donde lo mas antiguo que vemos es una canoa del lago Biel perteneciente al período Neolítico, un barco diésel de 1929 que navegaba por el río Rhin y un varco a vapor del Lago Lucerna. Además, en la sala especial Nautirama podemos ver una película con la historia completa de la navegación y sentir de cerca la experiencia de un barco a vapor. Y por último, también encontraremos información sobre los teleféricos, un medio de transporte tan importante en un país montañoso como Suiza.

Lo mejor es que en todas las salas los niños pueden participar activamente en distintas actividades y que además de los objetos exhibidos hay un espacio construido a escala del país, en base a una foto aérea de 200m2; hay aviones colgando por todas partes, dioramas, simuladores, una estación de radio y televisión donde podemos participar y llevarnos el resultado a casa, y además, podemos conocer como se conservan y restauran todos estos objetos.

Y por si fuera poco, el Museo de Transporte de Lucerna cuenta con un planetario, un museo dedicado al pintor suizo Hans Erni y una sala IMAX donde se proyectan películas 3D en una enorme pantalla.

Información práctica

  • Dirección: Lidostrasse 5 CH-6006 Lucerna
  • Teléfono: +41 (0)41 370 44 44
  • Horario: en temporada estival, de 10 a 18 hs.; el resto del año, hasta las 17 hs.
  • Entrada: adultos, museo más cine, 40 CHF; museo solo, 30 CHF. Niños hasta 16 años, 25 y 15 CHF respectivamente.

Vía: Museo Suizo del Transporte

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Lucerna


Deja tu comentario