El Palacio del Parlamento en Berna

Parlamento en Berna

En el centro de la ciudad de Berna y en lo alto del río Aar, se alza el Palacio federal o Palacio del Parlamento, un edificio con una enorme cúpula verde que es la sede del Parlamento federal suizo. Es un punto de referencia típico en la ciudad y parte de la clásica postal aunque es relativamente nuevo ya que data de 1902.

El edificio está hecho con piedras provenientes de muchos de los cantones de la confederación y su construcción comenzó en 1894 para ser apenas unos años después inaugurado con muchos festejos. Es como os dije, la sede del poder legislativo bicameral que toma las decisiones a nivel federal, un poder que funciona además gracias al sistema de referéndum y al sufragio universal.

A nivel arquitectónico es un reflejo típico de lo que sucedía con el diseño a comienzos del siglo XX, pues combina distintos tipos de decoración con la idea de poder representar a toda Suiza.


Interior del Parlamento de Berna

Esta fue la preocupación primaria de su arquitecto, Hans Wilhem Auer, que todos los aspectos multiculturales del país pudieran verse reflejados, que los 33 artesanos que convocó pudieran dejar sus huellas y mostrar la riqueza de los elementos del suelo suizo. Todas las esculturas que vemos dentro, las pinturas y decoraciones tratan de dar cuenta de la democracia helvética y el respeto hacia las diferencias que hay entre los 26 cantones que la componen con sus 4 idiomas nacionales.

El Palacio puede visitarse, de hecho recibe unos 60.000 turistas por año, ya que regularmente alberga exposiciones que lo convierten en un museo interactivo a través de sus numerosas salas. Estando en Berna no podemos dejar de recorrerlo y asombrarnos por su hermosa arquitectura que ya lleva más de 100 años alumbrando Berna.

Palacio del parlamento de Berna

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Berna, monumentos en Suiza


También te interesará...

Deja tu comentario