Salir por Basilea de noche

En tren por Basilea

Si te estás quedando unos días en Basilea y los paseos diurnos no te han cansado demasiado, o te has reservado un poco de fuerzas para salir de bares en la noche, pues te tengo una noticia: no ha valido la pena.

Basilea, Basel en alemán o Bâle en francés, si bien es la tercera ciudad mas grande de Suiza detrás de Zürich y Ginebra, no es la ciudad ideal para divertirse. En realidad, la gente que vive aquí ha preferido desde siempre cruzar la frontera a las ciudad cercanas en Francia o Alemania para salir, beber o bailar.

Sí, es una ciudad repleta de estudiantes universitarios, pero ni eso ayuda a levantar la vida nocturna y muchos de ellos confiesan sentirse atrapados en Basilea con su corta oferta. Pero bien, que si de todas formas estás por aquí lo mejor que puedes hacer es acercarte a la oficina de turismo o visitarla en línea, www.bkb.ch, para saber qué shows y espectáculos estarán en la ciudad, porque si bien no son muchos o variados, tampoco es que no existen.

En principio hay espectáculos de música refinada. tenemos la Sinfónica de Basilea y las orquestas, también una escena teatral interesante (en alemán) con dos importantes teatros, el Staddttheater y el Komödie o teatros mas pequeños como el Fauteuil o el Baseldytchi Bihni que presenta obras en el dialecto local.

Pero bien, que si el teatro y la música clásica no es lo tuyo y andas buscando discos y música en vivo, aquí te dejo algunas direcciones y nombres útiles:

  • Parterre, en Klybeckstrasse 1b, ofrece noches de jazz durante la semana.
  • Kaserne, en Klybeckstrasse también, es una cafetería-bar que tiene una sala para bandas en vivo, teatro y DJ’s.
  • Bird’s Eye, en Kohlenberg 20, ofrece jazz en vivo de jueves a domingo y es muy animado.
  • Hirscheneck, en Linderberg 23, ofrece música moderna, grunge, funky, metal y ska.
  • Babalabar, en Gerbergasse 4, una disco para trasnochar, y finalmente Atlantis, en Klosterberg 13, más conocido como “Tis”, es el sitio mas popular de la ciudad, con música toda la noche y bandas en vivo. La entrada general a estos sitios está entre los 10 y 15 francos.
Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Basilea


Deja tu comentario