Beckenried, sobre el Lago de los Cuatro Cantones

Lago de los Cuatro Cantones, Beckenried

Al pie de la montaña Klewenalp está el pueblo de Beckenried, a unos 435 metros de altitud y cerca del Lago de los Cuatro Cantones, una zona hermosa para ir de vacaciones que ofrece lo usual, como cualquier aldea suiza, en invierno y en verano.

Suiza es un país con hermosos paisajes de montaña así que aquí en verano uno puede disfrutar del lago y sus deportes acuáticos, salir de excursión, en bicicleta o a pie, ir de campamento y recorrer los pueblos cercanos más pequeños. Si se trata de un viaje familiar, Beckenried ofrece un famoso tour o safari, el Klewenalp-Seelisberg, que incluye viajes en tren o autobús de correo.

Se trepa primero a la montaña Klewenalp y después se camina durante hora y media por bosques y prados repletos de abetos hasta el refugio Stockhütte. El descanso llega cuando se desciende en el teleférico de cabinas en viaje a Emmetten (un pueblo con parques infantiles y muy familiar), y después hay que volver a andar pues el autobús de correo nos acerca al pueblo turístico de Seelisberg donde podemos hacer un picnic para después regresar en funicular terrestre y barco a Beckenried.

Lago de los Cuatro Cantones, Beckenried

En invierno, por supuesto hay esquí, diez instalaciones y 30 kilómetros de pistas para profesionales y aprendices, con escuela y guardería infantil, más 15 kilómetros de caminos para senderistas, el camino de trineo mas largo de Suiza con 9 km entre Stockhütte y Emmetten y por supuesto, los viajes en barco a vapor por el lago o un viaje corto que nos lleva a Lucerna (75 minutos en barco), para hacer compras, pasear y abandonar la paz de Beckenried por un rato.

Si nos ha gustado esta aldea no hay que perderse el Carnaval en sus calles o mismo el Fasnacht en Seelisberg, la música folclórica al aire libre en julio o la feria de cantos típicos que se celebra cada segundo domingo en la capilla de montaña del Klewenalp.

Lago de los Cuatro Cantones, Beckenried

Datos útiles:

Se llega desde Lucerna en coche, en apenas 20 minutos por la autopista A2 o en transporte público, en autobús postal.

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Beckenried


También te interesará...

Comments are closed.