Schaffhausen, eternamente medieval

Schaffhausen

La ciudad de Schauffhausen es famosa por su estupendo casco medieval, uno de los mas antiguos y atractivos del país ya que está repleto de casas barrocas que suman alrededor de 170 voladizos  y muchas fachadas pintadas representando el estatus social de sus moradores. La ciudad está en el Rin Superior, entre el Lago de Constanza y la famosa Selva Negra, y a su alrededor hay campos de viñedos así que es hoy un sitio estupendo para pasar las vacaciones.

La ciudad de Schaffhausen fue fundada hace muchos siglos cuando se hizo evidente la necesidad de contar con un asentamiento para el tráfico de mercancías que tenía lugar a través de la cercana frontera con Alemania, así que con el tiempo fue creciendo y sus casas fueron atestiguando el crecimiento de sus habitantes.

El casco antiguo está cerrado a los coches así que los visitantes pueden recorrerlo a pie y maravillarse con sus hermosas fachadas de las casas burguesas y gremiales con estilos barrocos y góticos.

Schaffhausen

Aquí se centran además las principales tiendas, hoteles y restaurantes así que si de compras se trata lo mejor es moverse por sus calles donde también encontramos la iglesia gótica de San Juan, un sitio maravilloso. Si en el recorrido alzamos la vista veremos el símbolo de Shaffhausen, la fortaleza Munot, un baluarte de forma circular que fue construido entre 1564 y 1589 con un concepto innovador y desde el que cada noche a las 9 suena una campana recordando que durante siglos esa única campanada avisaba del cierre de las puertas de la ciudad.

Casco antiguo, Iglesia de San Juan y Munot: sitios imperdibles. Por otra pate, alrededor de Schaffhausen están las colinas del Randen, los viñedos del Klettgau y el paisaje fluvial del Rin, todos sitios que puedes visitarse caminando, en coche o en bicicleta para toparse de repente con alguna pequeña y solitaria aldea medieval, como es el caso de Stein am Rhein con su monasterio benedictino devenido en museo y el castillo en la colina.

Schaffhausen

A Schaffhausen se llega fácilmente en tren desde cualquier sitio de Suiza, en coche también desde Alemania y por supuesto, en un vuelo de apenas 30 minutos desde Zurich.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Schaffhausen


Deja tu comentario