Bad Zurzach, baño termal más grande de Suiza

Bad Zurzach

En el cantón de Argovia, conocido también como el cantón de los balnearios, está el pequeño balneario Bad Zurzach, un resort dedicado a la salud que es muy conocido en esta parte de Suiza y que se encuentra a solo media hora de la ciudad de Zurich. Imposible perdérselo, entonces.

Bad Zurzach tiene 410 habitaciones y es un sitio muy acogedor, ubicado directamente en el paisaje del Rin y tan cerca de Zurich, que se ha convertido en uno de los destinos favoritos para descansar un fin de semana, ya sea haciendo nada o disfrutando de alguna excursión a pie o en bicicleta por los alrededores.

Excursionistas, senderistas y simples amantes del descanso vienen a Bad Zurzach buscando relajarse y lo mejor que ofrece este balneario son sus baños termales en las aguas burbujeantes y calientes que forman la estación termal al aire libre más grande de todo Suiza, al mejor estilo de los onsen japoneses.

Bad Zurzach

El sitio cuenta con cuatro enormes piscinas al aire libre y cada una tiene toberas de masajes, baños de corrientes, algunas cataratas, duchas para la nuca y los hombros, surtidores de la fuente que bombea el agua caliente, y todo un complejo dedicado al cuidado del cuerpo.

En octubre del año pasado se inauguró la llamada “piscina del bienestar” repleta de toberas que hacen masajes, remolinos, grutas burbujeantes, asientos para masajes y tumbonas, todo iluminado con luces LED, lo que vuelve a este sitio algo muy innovador, ¿no es cierto? ¿Por qué luces LED? Bueno, la iluminación de este tipo ayuda a lograr un bienestar óptico, de acuerdo a la color terapia que está tan de moda así que las luces cambian el color de las aguas y la sensación es la de estar flotando en un mar de luces maravilloso.

Bad Zurzach

El balneario se complementa con un spa que está ubicado justo al lado y con una serie de programas especiales que pueden contratarse y que incluyen estética y gimnasia bajo control médico: salas de relax, saunas, hidroterapia y duchas multifuncionales, por ejemplo. Es genial, y lo mejor es que como todo el pueblo gira alrededor del baño termal es común ver a la gente en sus batas de baño yendo de aquí para allá sin pudor alguno.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Zurich


Deja tu comentario