Golden Pass, ver lo mejor de Suiza desde el tren

goldenpass

La línea Golden Pass, entre las ciudad de Zurich y Ginebra, parece ser la introducción perfecta para conocer Suiza. Puede ser una excursión de un solo día, ya que su ruta atraviesa algunos de los mejores escenarios del país y siempre podemos descender del tren y explorar por nuestra cuenta. Bien podemos tomar el trayecto entre Montreux y el Lago Lemán o el trayecto hacia Lucerna, la opción es nuestra, pero el recorrido ha sido creado para que disfrutemos de los paisajes de la sección central.

El punto de salida es la ciudad histórica de Lucerna, cruzamos el Brunig Pass a bordo del tren y enfilamos rumbo a Interlaken. Desde esta otra ciudad alpina la línea Golden Pass sigue su viaje hasta Gstaad y vuelve a descender hasta Montreux mientras cruza tierras de viñedos y majestuosas residencias de campo hasta llegar finalmente al lago de Ginebra.

La ruta completa empieza en Lucerna, sigue entonces en Interlaken, Zweisimmen, Montreux y Ginebra al final conecta la parte central de Suiza con esta última región. En el trayecto veremos aldeas con casas típicas y ventanas doradas, la bella ciudad de los ricos y famosos Gstaad y un sinfín de paisajes alpinos de gran belleza. Son en total 150 millas recorriendo lo mejor de Suiza en un solo viaje que se recorren en unas 6 horas.

golden pass express train

La línea Golden Pass funciona todo el año y salen varias formaciones al día. No importa si es verano o invierno, pero eso sí, se recomienda reservar asientos ya sea que viajemos en grupo o solos. Si quieres algo espectacular entonces lo mejor es viajar en el primer vagón ya que parece que estuvieras conduciendo el mismo tren. En fin, que si reservas un asiento VIP hay algunos extras, y en caso de querer un viaje a la antigua entre Montreux y Zewisimmen los viajeros pueden disfrutar del Golden Pass Classic a bordo de vagones al mejor estilo del Orient Express.

¿Precios? Sin el Swiss Pass en primera clase Lucerna-Montreux o al revés, 111 francos suizos y con el swiss Pass, es gratis. Los viajes suelen ofrecerse con las reservas de hoteles pero lo ideal es preguntar por estos precios o las ofertas especiales.

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Informacion practica, Viajar por Suiza


Deja tu comentario