La ruta del queso, un verdadero tour gourmet

fondue

Suiza no sólo es la tierra de los paisajes alpinos, verdes en verano y blancos en invierno, también es la tierra de los chocolates y del queso y por eso los turistas que decidan acercarse en sus vacaciones podrán hacer tours especiales que se centran en estos aspectos de la gastronomía suiza.

En materia de queso, lo cierto es que cada región tiene su propia versión y difieren en los ingredientes y en la preparación, aunque todos son elaborados con la estupenda leche de las vacas suizas. Pero bien, que la variedad sorprende y nos encontramos con quesos cremosos, un poco amargos, ahumados, fuertes, suaves, con hongos, sin ellos, quesos especiales para preparar sabrosas fondues y la lista sigue.

Hay cerca de 450 variedades que pueden terminar en vuestra mesa si vais a viajar a Suiza y si en verdad el queso es vuestra pasión entonces no podéis dejar de programar uno de estos tours gourmet que os brindará la oportunidad de ver cómo se elabora el queso y claro, probar y comprar directamente en la cocina.

De hecho, aquí en Suiza hay queso por todas partes y un tour simple puede consistir en acercarse al mercado semanal para ver los puestos de los granjeros y los fabricantes de quesos que se acercan a vender sus productos. Los quesos artesanales os van a sorprender y muchos, las enormes ruedas especialmente, son dignos de ver.

Por ejemplo,en Grimentz todos los lunes por la mañana, en el verano, los turistas pueden anotarse para conocer los secretos del quesero local: toman el cable carril hasta Bendolla, caminan 20 minutos y llegan a la fábrica de queso. El precio es de 18 CHF.

Otro tour posible es recorrer la zona de Greyers del queso Gruyere, con sus ganados, sus chalets alpinos y sus aldeas pintorescas. Es un tour que se hace a pie y que recorre el paisaje y se detiene especialmente en las granjas locales que producen queso. Estas granjas os otorgarán un certificado de haber hecho la “ruta del queso”.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Excursiones, Gastronomia


También te interesará...

Comentarios (1)

  1. ELIANA ACEVEDO dice:

    Estoy muy interesada en viajar a Suiza y hacer la ruta de los quesos, quisiera saber cómo puedo planear el viaje y cual es la mejor época del año para hacerlo. Gracias

Deja tu comentario