Excursiones en el parque natural Parc Ela

parc ela 2

En el centro del cantón de los Grisones hay un hermoso parque natural que es el parque regional mas grande del país y en cuyas tierras el visitante puede descubrir una naturaleza virgen fascinante y un collar de pueblos típicos suizos y muy pintorescos: el Parc Ela.

Son apenas 600 km2 de gran belleza natural ya que una tercera parte del parque es de naturaleza completamente virgen y no hay presencia humana sino la presencia impactante de hermosos bosques y altos picos. Por ejemplo, está el Piz Lunghin o el Alp Flix donde viven mas de 2000 especies de animales y plantas. Más allá de la naturaleza, el Parc Ela es un sitio donde veremos castillos, senderos antiguos y 21 pueblos que todavía hoy en el siglo XXI conservan todo su encanto original.

El Parc Ela es una sitio donde conviven tres lenguas, el alemán, el italiano y el retorromano y donde la naturaleza y el hombre parecen haber encontrado una forma equilibrada de vivir ya que como turistas podemos abordar el tren Rhätische Bahn, un pequeño y simpático tren rojo, y recorrerlo.

parc ela

Las principales atracciones aquí son una serie de excursiones, muy variadas. Tenemos por un lado excursiones a las antiguas minas de hierro que se realizan entre mediados de julio y septiembre con visitas oficiales y guiadas, los tours por los cascos históricos de los pueblos de Albulapss, Bergell, Bergün y Filisur con sus edificios e iglesias, ciertas excursiones de hierbas guiados por una especialista boticaria en verano que permiten conocer unas 120 flores alpinas, observaciones de animales, un tour de medio día por Alp Flix y su gran variedad de especies y además, la posibilidad de disfrutar de Parc Ela de noche.

Pues sí, sabiendo que la noche le otorga a todo otro tipo de belleza el turista puede constatar una excursión a la luz de la luna y las estrellas para observar las constelaciones en el firmamento.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Excursiones


También te interesará...

Comments are closed.