El Tren de Chocolate y el Tren del Vino

tren del vino

Un típico tour en Suiza siempre incluye un tren. Es la tierra de los trenes imposibles, de los trenes que penetran montañas y cruzan altos y angostos puentes desafiando las leyes de gravedad, es cierto, pero también es la tierra de los quesos, los chocolates y el vino. ¿Y por qué no combinar todo entonces? ¿Combinar? Pues sí, a la oficina de turismo de Suiza se le ha ocurrido combinar lo mejor que tiene y ofrecer dos tours en tren: el Tren de Chocolate y el Tren del Vino.

El Tren de Chocolate no es un tren de ventanas de caramelo y vagones de chocolate con leche al mejor estilo de la casa de la bruja de Hansel y Gretel. En cambio, es un tren que ofrece al turista una excelente manera de conocer la cultura suiza del chocolate. El Montreux-Oberland-Bernois o MOB, ha restaurado sus vagones Pullman de 1915 al estilo Belle Epoque y el tren que solo funciona en verano está abierto al público.

Los coches panorámicos son hermosos y hermosos son también los paisajes que permiten conocer, montañas de Montreux, la villa de Gruyeres, la fábrica de Nestlé en Broc, el Lago de Ginebra, el túnel de Les Avants, el tranquilo pueblo de Montbovon. El Tren del Chocolate se detiene en muchos de estos pueblos y por ejemplo en Gruyere se sale de lo “dulce” y permite que el pasajero sea testigo de la elaboración del queso alpino en el lujoso castillo de Gruyères del siglo XV.

cailler

Después, sí llegamos a las fábricas de chocolate: la de Nestlé en Broc y la de Cailler, la marca de chocolate suizo mas antigua. Conoceremos la historia de la industria, su papel en la gastronomía nacional y veremos un vídeo y claro, probaremos todos los tipos de chocolate posibles.. Finalmente, una vez llegados a Vevey podemos pasarnos de tren y emprender un nuevo viaje a bordo del Tren del Vino. Este tren va desde esta ciudad hasta Puidoux-Chexbres por la zona de viñedos.

Datos útiles:

Tren de Chocolate: solo funciona en verano, de lunes a viernes (julio/agosto), y lunes, miércoles y jueves (junio, septiembre y octubre). Cuesta 85,40 francos suizos, primera clase. Incluye la entrada a las fábricas y es cubierto, en parte, por el Swiss Pass o el Swiss Flexi Pass.

Tren del Vino: Funciona todos los días. El viaje es de 12 minutos, cuesta 5,40 francos suizos ida y 5,40 vuelta.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Excursiones


También te interesará...

Comentarios (2)

  1. marian dice:

    me gustaria saber el prercio del tren de chocolate para niños menores de 12 años

  2. Ligia Diaz Loza dice:

    Me gustaría saber el precio de pasajes del tren Golden Pass de Ginebra a Lucerna y del tren Guillermo Tell de Lucerna a Lugano para 4 personas adultas que viajamos juntos . Y donde los podemos sacar ya que vivimos en Neuquen Argentina ,el viaje programado es para el mes de Septiembre . Muchas Gracias . Ligia

Deja tu comentario