Château du Châtelard, para dormir y descansar

chatelard

Un testigo de la historia de Montreux es el majestuoso Château du Châtelard cuyos orígenes se pierden en el tiempo. Sin embargo, la estructura de la construcción que vemos hoy en día se remontan al año 1352 cuando Amadeo VI de Saboya invirtió en la construcción de un verdadero castillo que suplantara las fortificaciones previas.

Hacia 1442 se colocó la última piedra de este castillo y a partir de entonces el mismo fue uno de los protagonistas de la historia revoltosa de la zona con guerras, saqueos, asesinatos, ocupaciones y demás. Finalmente, en 1983 una prestigiosa familia adquirió el castillo y a partir de entonces éste está abierto al público dispuesto a dar a conocer su historia.

El castillo ha sido remodelado y ahora en él pueden oficiarse bodas, banquetes y recepciones e incluso tiene una parte que funciona como casa de huéspedes con apartamentos, suites y estudios. Sus interiores son hermosos y la verdad es que no hay sala que no merezca una visita, desde el lujoso comer o el Salón de Baile hasta las bodegas con sus gigantescos barriles.

Interior del Castillo de Chatelard

Las habitaciones tienen nombres tales como Mercurio, Andrómeda, Neptuno o Capricornio. El ala norte tiene cuatro habitaciones dobles y dos simples y las cocinas y cuartos de baños son compartidos pero el precio, que va de 55CHF a 95 CHF por noche y por persona (dependiendo del cuarto y de la temporada), incluye el desayuno. En el caso de los departamentos estos están ubicados en el ala oeste y miran hacia el lago y las montañas del Jura. Cuestan entre 65 y 82 CHF y en cuanto a las suites son las mas pintorescas y las más caras, entre 340 y 1190 CHF.

Finalmente, el estudio es un lugar apartado con patio, una pequeña terraza y entrada independiente. Cuenta con una sola habitación con cuarto de baño, cocina y cama doble. Cuesta entre 80 y 105 CHF por persona y por noche y para parejas es lo mas recomendable. Hay que vivir la experiencia de dormir en un castillo, ¿no es cierto?

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Castillos de Suiza, Montreux


También te interesará...

Deja tu comentario