El Museo Nacional Suizo en Zurich

Museo Nacional Suizo en Zurich

El Museo Nacional Suizo, en alemán Landesmuseum, es uno de los mas importantes museo de arte e historia cultural de toda Europa y del mundo entero. Está situado en el centro de la ciudad de Zurich y abrió sus puertas en 1898, época de la organización de los grandes museos del mundo.

El edificio es de estilo historicista y fue construido por Gustav Gull siguiendo el diseño de un típico chateau del renacimiento francés. Por eso el edificio resulta imponente con sus múltiples torres, patios, un enorme y maravilloso parque situado en una isla entre los ríos Limmat y Sihl.

El museo se ha convertido con el tiempo en una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, y esto en gran parte también se debe a que está muy cerca de la estación central de trenes de la ciudad, así que está a un paso de todo. Guarda la colección mas extensa de artefactos pertenecientes a la cultura suiza y a través de sus salas el visitante puede adivinar el sentir de las generaciones pasadas observando simplemente sus objetos cotidianos.

museo

Aquí abundan las artesanías de todos los días de la época prehistórica, por ejemplo, hay objetos típicos de la Edad Media y llega finalmente hasta el siglo XX. Hay una colección importante de arte gótico, de esculturas litúrgicas en madera, altares esculpidos y paneles bellamente decorados con pinturas. Además, suele haber exhibiciones especiales de temas importantes para la moderna sociedad suiza.

Los trabajos de renovación del Museo Nacional Suizo  terminan este verano, pero eso no significa que haya cerrado o que cerrará sus puertas. Estas permanecen abiertas y circunstancialmente tal vez escuches algún ruido, aunque debido a los trabajos la gente con discapacidad no puede ingresar a los pisos superiores.

Información práctica

  • Dirección: Museumstrasse 2 – 8021 Zurich
  • Teléfono: +41 (0)44 218 65 11
  • Horarios: jueves a domingo de 10 a 17 hs. y jueves hasta las 19 hs.
  • Entrada: adultos, 10 CHF; niños menores de 16 años, gratis.

Visita la web de este Museo Nacional Suizo.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Zurich


Deja tu comentario