El transporte en Ginebra

tranvias ginebra

Las ciudades europeas no son las ciudad americanas, enormes, así que sus visitantes corren con ventajas a la hora de recorrerlas de manera sencilla. Por ejemplo, Ginebra, la internacional, es un sitio ordenado y pulcro que cuenta con un muy buen sistema de transporte urbano del que sacan provecho no solo sus habitantes sino también los turistas.

La ciudad cuenta con una excelente red de autobuses y tranvías que funciona entre las 5 de la mañana y las 11:30 de la noche, llevándote a casi cualquier rincón. Los billetes se compran antes de subir a estos vehículos, en máquinas automáticas que se ubican en todas las paradas, y cada billete autoriza viajes ilimitados durante una hora. Hay otros billetes especiales que sirven solo para cierta cantidad de paradas, ida y vuelta, en solo media hora.

Como turistas nos conviene siempre buscar las tarjetas de descuento o los billetes que nos den más por menos así que para eso hay un bono especial que dura 1 día y que autoriza viajes en tranvías, trenes, barcos y autobuses. Lo consigues en las oficinas de turismo.

Por supuesto, siempre puedes coger un taxi o bien esperándolo en su parada o deteniéndolo en plena calle o llamándolo por teléfono. Hay una ley que les obliga a los taxistas a saber inglés, así que no tendrás problemas de idioma si lo manejas, pero ten en cuenta que las tarifas son mas caras a la noche y los días domingos. Si en cambio te gusta estar al volante pues puedes alquilar un coche.

Los hoteles ofrecen este servicio y sino las agencias en general están en las estaciones de trenes. Requieres tener permiso, una tarjeta de crédito como seguro y ser mayor de 21 años. Y por último, a mí me parece que uno de los mejores paseos o city tour se hace siempre en bicicleta o en moto, así que te propongo esta última opción.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ginebra


También te interesará...

Deja tu comentario