El pabellón de hielo mas grande del mundo

pabellon hielo saas fee 2

Cada mes de noviembre la localidad suiza de Saas Fee abre la temporada de invierno esperando que los turistas acudan a sus pistas de esquí y a sus parques de nieve. Os hemos hablado antes acerca de esta pequeña y encantadora localidad, la meca del snowboard. Es un sitio al que no se tiene acceso mediante un tren, algo extraño en Suiza, y sin embargo se llena de gente que viene a recorrer sus altos picos y el glaciar Fairy y trepa en el Alpin Express, el funicular subterráneo mas alto del mundo que emerge en la cima del Mittelallalin a 3500 metros de altura.

Bien, que todos los años tiene algo nuevo que ofrecer y en la temporada pasada hubieron un par de atracciones nuevas: nuevas rutas de autobuses turísticos de paseo, un recorrido en el viejo tren eléctrico conocido con el nombre de Allaino y… el pabellón de hielo más grande del mundo.

Pues sí, se trata de un pabellón de hielo de 5500 metros cúbicos que se ubica en el Mittelallalin justo sobre Saas Fee a unos 3.500 metros de altitud. Aquí dentro funciona un centro muy original que explica s sus visitantes la formación y funcionamiento de los glaciares.

pabellon saas fee

El Pabellón de Hielo del Mittelallalin, dentro del glaciar Fee,  se conecta a la estación de montaña del funicular mediante una galería de 70 metros de largo, y recorrerla es como sumergirse en un mundo mágico. A los niños les encanta pero yo creo que los adultos también se maravillan. Este sitio abre en temporada alta de invierno y verano todos los días mientras el tren de montaña funcione y en las temporadas intermedias depende también del calendario de operaciones del tren.

Para completar la visita justo al lado del pabellón hay un restaurante giratorio espectacular que ofrece vistas estupendas del valle Saas, las montañas y el mundo de los glaciares de Suiza. A Saas Fee se la conoce como la “perla de los Alpes” así que si vais a este país, no os lo perdáis.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Estaciones de Esquí


También te interesará...

Deja tu comentario