Un dia en Carouge, el Greenwich Village de Ginebra

Carouge, Suiza

Si estás en Ginebra y quieres hacer una excursión de un día pues uno de los destinos posibles y muy recomendable es el pueblo cercano de Carouge. Esta pequeña pero vibrante localidad fue fundada por Victor Amadeus III de Sardinia, Rey de Sardinia y Duque de Saboya el 31 de enero de 1786. Sus edificios, su trazado, son obra de arquitectos piamonteses y lo mejor de todo es que cada calle, edificios o plaza conserva ese encanto irresistible del siglo XVIII.

En ese siglo el río Arve actuaba de hecho como una frontera internacional marcando el límite entre Carouge (que entonces pertenecía al Piamonte italiano) y la ciudad-estado de Ginebra todavía en ese momento bajo la influencia del pensamiento protestante de Calvino. Pero el rey Victor Amadeus III, católico, quería desarrollar un pequeño asentamiento que fuera rival de Ginebra y que estuviera muy cerca. Así nació Corauge.

Con el tiempo la ciudad se convirtió en uno de los pocos lugares de Europa donde los católicos, protestantes moderados de Ginebra y los judíos pudieron vivir medianamente en paz. Nunca llegó a competir con Gibebra, es cierto, y hoy es considerada un suburbio de esta ciudad pero es el mejor suburbio de todos y el destino elegido por artistas y jóvenes diseñadores.

bar en carouge

Corauge está protegida por el Monte Saléve y una parte de su geografía es bañada por el río Arve que nace a los pies del Mont Blanc. Es un sitio sumamente atractivo, ideal para ir a pasar el día y pasear, pasear y pasear. Tiene calles estrechas, muchas pequeñas plazas y plazoletas, numerosos restaurantes y cafeterías, tiendas de moda y tiendas de antigüedades.

Encantador, pintoresco, son adjetivos que no alcanzan para describir la atmósfera de este sitio tan cerca de Ginebra. Muchos lo han llamado el Greenwich Village de Ginebra y no en vano, ya que vibra con una actividad cultural, nocturna y gastronómica única: hay tiendas, mercados callejeros todos los miércoles y sábados, boutiques y una atmósfera joven.

Información práctica sobre Carouge:

. Cómo llegar: en tranvía público, 12 o 13, o en coche por la autopista, dejando atrás el aeropuerto, y saliendo en Carouge-La Praille.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Suiza


Deja tu comentario