La Casa Museo de Albert Einstein, en Berna

Casa de Albert Einstein

¿Quién no conoce a Albert Eisntein? Pues todos hemos oído hablar o visto alguna fotografía de este genial físico alemán que planteó la teoría de la Relatividad. Que podamos entender y explicar esta teoría ya es otra historia pero lo cierto es que Einstein es uno de los científicos más populares de la historia y eso que lleva muerto muchas décadas.

Einstein nació en Ulm, Alemania y posteriormente se nacionalizó suizo primero y más tarde estadounidense. Hacía 1905, con 24 años, estaba viviendo y trabajando en la ciudad de Berna, en la Ofician de Patentes. al momento de la publicación de la base de la famosa teoría para publicarla en 1915 de forma completa hablando por primera vez del concepto de gravedad.

Más adelante, con el nazismo Albert Einsten cogió sus maletas y emigro a tiempo a Estados Unidos donde murió finalmente en 1955 para pasar a la inmortalidad como el “padre de la bomba atómica”. Bien, que su paso por Berna ha dejado su huella y así nos encontramos hoy con la Sociedad Albert Einsten en esta ciudad.

Casa de Albert Einstein

La sociedad funciona en la que fuera la casa de Einstein cuando vivía aquí a comienzos de siglo y se fundó en 1977 para dar a conocer su vida y trabajo en los años que pasó en Suiza. Además, colecciona documentos que se relacionan con el trabajo del científico, los analiza y trata de dejarlos disponibles para el público en general. Y claro, entrega una medalla a todos los científicos que de alguna u otra forma conectan sus trabajos con el suyo. ¿Sabéis quién fue el primer galardonado? Stephen Hawking.

La casa en la que vivió Albert Einsten es hoy un museo. Está situada sobre la calle Kramgasse 49 y está abierta al público como un museo desde 1979, año del centenario de su nacimiento. Cada año la visitan 10 mil personas y en ella podemos conocer el departamento en donde vivió, estilo comienzos del XX, con copias de sus manuscritos en las paredes, su escritorio de la Oficina de Patentes, muebles originales de la época y en un piso adicional, el tercero, se presenta un filme audiovisual de su vida y obra.

Información práctica

NOTA: ACTUALMENTE EL MUSEO SE ENCUENTRA CERRADO POR REFACCIONES.

  • Dirección: Kramgasse 49 – Berna. Se encuentra en el centro del casco histórico y cerca de la puerta Zytglogge.
  • Horarios: enero, cerrado; febrero y marzo, de lunes a sábados de 10 a 17 hs.; de abril a diciembre, todos los días de 10 a 17 hs.
  • Entrada: 6 CHF.
Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Berna


Comentarios (2)

  1. anonimo dice:

    esta casa es grandiosa y le doy gracias a einstein porque sino no pudiera escribir este mensaje jale NERD

  2. Aleyda dice:

    Hola!!!!, buenas tardes me llamo Aleyda, estoy muy interesada en conocer el museo-casa de Albert Einstein, no entendi muy bien la ubicacion vovo en Mexico, en el df y quisiera saber si existe alguna aqui, o donde esta ubicada.

    Mil gracias de antemano y espero su respuesta. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!

    Aleyda.

Deja tu comentario