Excursion al Cañon Massa

Cañon Massa

Suiza es un país surcado por ríos que se cuelan entre el macizo montañoso cuyos caudales de agua han forjado la roca después de miles y miles de años. Por eso, encontramos aquí muchas grutas, espectaculares cavernas, ríos subterráneos que pueden navegarse y cañones y desfiladeros.

Os hemos hablado del espectacular Cañón del Aare con sus sistema de pasos colgantes y su show de luces para los turistas durante la temporada alta, pero además de este cañón está el Cañón de Massa Belalp, un sitio fantasmagórico que ha sido creado por el hielo y por el agua, un paisaje rocoso y escondido que atrae cada vez a más visitantes.

Este es un sitio francamente inolvidable. Está situado en la villa Blatten en el Valais y cerca del glaciar Aletsch. La entrada a este inframundo está a su vez ubicada a los pies del Gebidem Dam de 120 pies, una estructura construida en la década del ’60 por la Electra Massa Corporation para utilizar y sacar provecho de la energía natural producida por el torrente de agua.

Aquí no hay un sistema de pasajes ni espectáculo de luces. Los aventureros deben calzarse un traje de neoprene, llevar casco y equipo de alpinismo para lanzarse al viaje de descubrimiento del Cañón de Massa. Sucede que hay que trepar las rocas y dejar atrás el glaciar Aletsch creado en la última Era Glaciar hace 11 mil años.

Después de andar se llega a la entrada del cañón, una garganta de unos 8 metros de profundidad que termina en una piscina natural de aguas helada y profundamente azul. Además, bajando con una soga unos 30 metros llegamos a una cavidad conocida como la «Catedral».

Información práctica sobre el Cañón Massa:

. Cómo llegar: en tren hasta Brig y desde ahí un autobús postal hasta Blatten.

. Horarios: se aconseja consultar con guías locales y agencias profesionales.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Excursiones


También te interesará...

Comments are closed.