Descansa en el Jardin de las Rosas

jardin de las rosas

Otra de las clásicas atracciones de la ciudad de Berna es el Jardín de las Rosas, un sitio maravilloso cuando estas plantas están en flor y uno de los mejores puntos panorámicos cuando se trata de contemplar el centro del pueblo medieval y el caudal del río Aare.

Este sitio tan verde y abierto no siempre fue un jardín. Desde 1765 hasta 1877 el Jardín de las Rosas oficio como el cementerio de la parte baja del pueblo, pero hacia comienzos del siglo XX el lugar se convirtió en un parque público con un diseño fabuloso: cientos de flores de varias especies y un bonito estanque coronandolo.

Esto ocurrió en 1913 pero años más tarde, a partir de 1956 y hasta 1962 el parque atravesó un proceso de transformación y rediseño que sumó a su composición rododendros y azaleas y un bonito jardín de lirios. El resultado final fue entonces más hermoso todavía y la ciudad se sintió más orgullosa de su pequeño Jardín de Rosas, nombre que ha perdurado en el tiempo.

jardin rosas

Además de los espacios sembrados con flores hay senderos, un pabellón y un jardín de lectura que se ha convertido en uno de los mejores sitios de la ciudad para descansar y relajarse. Aquí también funciona un restaurante, el Rosengarten, así que si lo visitamos podemos comer algo o beber un café mientras gozamos de una genial vista panorámica del perfil de las casas de la parte vieja del pueblo. Cuenta además con un sector de juegos para los niños.

Hoy el Jardín de las Rosas tiene 223 rosas, 200 lirios y 38 rododendros.

Información práctica sobre el Jardín de las Rosas:

. Horarios: el resturante y el jardin abren todos los días de 9am a 12pm de marzo a noviembre.
. Cómo llegar: llegar hasta aquí es muy fácil, sólo tienes que coger el autobús Nº10 que sale desde la estación principal de trenes y descender en la parada Rosengarten.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Berna


También te interesará...

Deja tu comentario