- Sobre Suiza - https://sobresuiza.com -

Mas sobre los trenes suizos

Lo cierto es que los trenes suizos ofrecen tal vez la mejor forma de ver la campiña siendo un medio de transporte que nos lleva de un punto a otro de una manera placentera y eficiente. Los trenes suizos van de la mas alta montaña hasta las playas a orillas de un lago, del pueblo más lejano hasta las ciudades mas grandes y eso los vuelve el mejor medio de transporte del país.

Las estaciones de trenes en Suiza cuentan en general con personal que habla varios idiomas y funcionan como centros de servicio muy completos, con casas de cambio, almacén de equipaje, alquiler de bicicletas y hasta información turística. Además, sabemos que la arquitectura juega lo suyo en estas estaciones así que muchas son tan bonitas que son por sí mismas hermosos destinos.

Suiza es un país que está en el centro del continente así que eso es muy ventajoso a la hora del turismo ya que el país entero es una puerta de entrada a otras ciudades europeas. Las distancias cortas y los trenes de alta velocidad han hecho que en el siglo XX los viajes desde Suiza a los países vecinos sean frecuentes, diarios y nada complicados, en muchos casos sin ninguna conexión.

Y hablando del resto de Europa en algunas de estas mismas estaciones de trenes se venden tickets para trenes de otros países o para autobuses postales y barcos suizos también. Digamos que son sitios muy completos y que compiten con los aviones ya que los trenes suizos son confortables, convenientes y tienen buenas tarifas. Y un último servicio se lleva todos los aplausos: STS’ Luggage Service.

Se trata de un servicio que permite a los viajeros aéreos enviar su equipaje desde el mismo aeropuerto y por tren a su lugar de destino en Suiza y lo mismo en sentido inverso. Eso se llama viajar ligero. Bueno, si estás pensando en Suiza entonces piensa en sus trenes y no te los pierdas, que no podrás creer lo bien que funcionan y lo lejos que te llevan.