Vacaciones rurales en Adelboden

Adelboden en verano

Si tenéis ganas de unas vacaciones rurales al mejor estilo de Suiza, es decir, si queréis ver montañas con casquetes blancos, laderas verdes con flores silvestres, hermosos lagos con superficie espejada, queso, chocolate y buena leche en el desayuno, entonces debéis buscar algún rincón de la Suiza rural y quedaros allí.

Por ejemplo, un lugar de vacaciones muy acogedor es Adelboden. Está situado en el corazón de los Alpes berneses y recibe turistas tanto en invierno como en verano. En invierno es meca de muchos deportes típicos del frío y en verano el clima se relaja con los colores y el aire cálido.

En verano entonces el clima y el paisaje mas colorido invitan a relajarse y disfrutar de unas vacaciones rurales. Adelboden ofrece mas de 300 km de caminos para hacer excursiones, pasear o entretenerse con senderos temáticos. Incluso hay un circuito que puede hacerse en silla de ruedas, así que nadie queda fuera del hermoso paisaje. También hay rutas para ciclistas y ciclistas de mountain bike y toda una infraestructura de casas de huéspedes y hoteles preparada para recibir visitantes.

Adelboden en invierno

En las montañas hay muchos refugios y lugares donde se elabora queso en forma artesanal así que observar esta elaboración, degustar quesos y comprar alguno forma parte de los paseos comunes. Una buena cerveza, música tradicional alpina y la calidez de la gente de Adelboden hacen el resto.

Además, en la zona hay muchos ferrocarriles de montaña así que la visita es posible tanto en verano como en invierno. En esta última estación los visitantes llegan para disfrutar de sus 56 instalaciones de transporte que les llevan hacia las pistas de 170 km, snorpark, senderos de trineos, arena freeride y loipes de esquí de fondo y disfrutar de los alojamientos en Suiza y resorts de montañas especializados en esqui.

En Adelboden no os podéis perder el Schwandfeldspitz, un mirador a 2015 metros de altura, las cataratas Engstligenfälle con 600 metros de diferencia de altura y la garganta del arroyo Tschentbach con sus molinos de agua.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Suiza


Deja tu comentario