Franco suizo, utilizar la moneda en Suiza

Moneda Suiza

Suiza ofrece los mejores lugares que posee para hacer de la estancia de muchos turistas una experiencia incomparable. Diversos lugares disponibles para los diferentes gustos. Museos, lugares de esparcimiento, veladas y diversión nocturna, parques naturales, áreas protegidas, centros culturales, entre otras más opciones, conforman los intereses de Suiza. Para poder disfrutar de todas estas opciones se necesita hacer diversos pagos, en ocasiones se acepta dinero extranjero, en otros casos, se necesita emplear la moneda suiza, el franco suizo.

La moneda de Suiza es el franco suizo cuya representación internacional es CHF el cual corresponde a 100 céntimos. Por si no lo sabías, te contamos que las monedas de dicho país están distribuidas en 5, 2, 1 francos suizos pero también existen de 50, 20, 10 y 5 céntimos. En cuanto a los billetes vale la pena mencionar que podemos encontrar los equivalentes a valores de 1.000, 200, 100, 50, 20 y 10.

A pesar de que el franco suizo no puede tener comparación con respecto a peso con el euro o el del dólar, gracias a que Suiza es un país estable económicamente puede tener cierta consideración y por ello considerada como una moneda refugio, y valga la redundancia es considerada como una de las más estables o neutrales del planeta. Su valor aproximado está alrededor de los dos tercios de euro. Vale la pena mencionar que en Internet se pueden conseguir decenas de páginas con muy buenos cotizadores de monedas que ofrecen el cambio del franco suizo a tu moneda, para que tengas una idea del equivalente.

El cambio de divisas tiene varias maneras de realizarse. Para quienes deseen tener cambio o dinero en francos suizos a través de los cajeros automáticos pueden realizar la operación. De igual manera, también los bancos y las estaciones de tren se encargan de tener oficina de cambio. Importante es resaltar que también se aceptan los cheques personales peor aquellos que estén dentro de los eurocheques. Sobre este último, en su mayoría ya no estén garantizados y por consiguiente no se puede cobrar en efectivo pero pueden emplearse cuando los pagos no necesitan alguna garantía.

Para aquellos que no tengan dinero en efectivo, pueden emplear las más conocidas tarjetas de crédito como MasterCard, American Express, Diners Club y Visa. No obstante siempre es preferible verificar con la compañía emisora de la tarjeta la posibilidad de utilizarla en comercios, como también conocer sobre todas las facilidades que se pueden tener al emplear las tarjetas mencionado en Suiza.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Informacion practica


También te interesará...

Deja tu comentario