El Aeropuerto Internacional de Ginebra

aeropuerto de ginebra 1

Una de las puertas de entrada a Suiza es el Aeropuerto Internacional de Ginebra, situado a 5 kilómetros al noroeste de la ciudad y justo en la frontera entre Suiza y Francia por lo que tiene la particularidad de ser un aeropuerto al que se puede acceder desde los dos países.

Por supuesto, recibe tráfico aéreo de todo el continente europeo, varios de África del norte, Medio Oriente y demás. Es utilizado por alrededor de 11.4 millones de pasajeros por año y su nombre completo es Aeropuerto Internacional de Ginebra Cointrin.

Tiene una sola terminal a la que puede accederse desde Suiza o desde Francia y del lado que nos interesa hay toda una red de trenes, taxis y autobuses que lo mantienen comunicado con el centro urbano. Pensad además que la estación de trenes de la ciudad está a apenas 300 metros de los sectores de salida y llegada. La estación de trenes es un punto excelente para acercarse al centro de Ginebra o par salir rumbo a otros destinos dentro del país.

aeropuerto de ginebra 2

Desde este mismo sector de arribos/salidas salen también varias líneas de autobuses hacia los alrededores (desde el sector suizo), y desde el sector francés algunos autobuses van a las zonas aledañas de Francia y otros rumbo a España, Portugal y Europa del Este. Las paradas de estas líneas están a la salida de la zona de arribos/llegadas y las de taxi vais a encontrarlas fuera del salón de arribos. Veréis taxis tanto franceses como suizos.

Bien, que es un aeropuerto con todos los servicios pues dentro hay agencias de alquiler de coches, bancos, casas de cambio, cajeros automáticos, correo, teléfonos públicos y zona de Internet. Por supuesto también hay tiendas, restaurantes y bares. La oficina de objetos perdidos está en el hall central y también hay una en la estación de trenes y los lockers también están en la estación de trenes. Eso sí, no hay hoteles dentro del aeropuerto pero sí en los alrededores con servicio de shuttle.

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Ginebra


Deja tu comentario