El Castillo-Museo de Lenzburg

El Castillo-Museo de Lenzburg

En el Cantón de Aargau y sobre una colina entre éste y Baden se alza un enorme edificio antiguo, un complejo de construcciones cuyas partes mas antiguas se remontan a la Edad Media. Se trata del Castillo de Lenzburg, el antiguo hogar de los condes de Lenzburg que posteriormente se convertirían en la dinastía Kyburg y consecuente en los condes de Habsurgo.

Fue construido sobre la parte mas antigua del pueblo de Lenzburg y es uno de los mas antiguos e importantes del país. Mira el paisaje desde una colina que tiene 100 metros de alto y las partes mas viejas datan del siglo XI aunque el lugar de construcción ya se usaba para realizar enterramientos en tiempos neolíticos.

El Castillo de Lenzburg aparece en los anales de la historia suiza por primera vez poco antes del año 1000, como hogar de Grafen von Lenzburg, pero con el correr de los siglos y los cambios políticos el castillo cambió de manos en varias oportunidades.

El Castillo-Museo de Lenzburg

En un momento el complejo pasó a ser alquilado por la municipalidad de Aargau y finalmente se vendió en 1860. Digamos que el pobre castillo no permaneció nunca en las mismas manos por mucho tiempo y hasta estuvo en poder de unos americanos ricos, pero finalmente en 1956 el gobierno del cantón se quedó con él y lo convirtió por fin en el museo que hoy podemos visitar.

En el ala norte están las oficinas del museo, en el bastión este está el jardín de las rosas idea del ex dueño estadounidense, el Palacio del año 1100 es hoy una cafetería, está la Casa del Caballero y finalmente la torre que fue construida entre 1150 y 1170 por Grafen von Lenzburg. Sin embargo, al torre permaneció inconclusa por 200 años hasta que se terminó en 1344. Fue una prisión y hoy es parte del museo, pero su forma actual se la debemos al norteamericano que la renovó en el siglo XIX.

Foto 2: vía Flickr

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Castillos de Suiza


También te interesará...

Deja tu comentario