El Museo del Lago de Ginebra

Museo del Lago de Ginebra

El Lago de Ginebra, también conocido como el Lago Lemán, es el lago mas grande Europa occidental ubicado como está al norte de los Alpes entre Suiza y Francia. Su orilla norte y sus extremos occidental y oriental pertenecen a los suizos y su orilla sur a los franceses. Es un lago largo y curvado que mide 72 km de largo y 12 de ancho. Su superficie de 582 m2 está dividida: el 40% pertenece a Francia y el 60% pertenece a Suiza.

Es un lago famoso en la medida en que lo es la ciudad suiza de Ginebra y son sus ciudadanos los que lo llaman Lago de Ginebra aunque su nombre correcto es Lago Lemán. Tiene ciertas características propias como una atípica marea que sube en un extremo mientras baja en el otro o el generar un microclima que libera calor en el invierno y fresco en el verano, pero en verdad debe ser uno de los lagos mas turísticos del mundo.

Aquí hay barcos pescando, transportando gente de una orilla a otra o paseando. Debido precisamente a su papel en la historia de Suiza y de Europa es que cerca de Nyon hay un Museo del Lago de Ginebra, el lugar indicado para visitar si queremos apreciar su historia.

Museo del Lago de Ginebra

El Museo del Lago de Ginebra funciona desde 1954 y ha logrado hacerse con el tiempo de una colección única de objetos y documentos relativos al lago, sus aguas, su naturaleza y la cultura a su alrededor. La colección que tiene que ver con la navegación es realmente la mejor ya que hay mas de 30 botes y 150 modelos que sirven para ilustrar al visitante la herencia naviera del lago.

Es decir, en la exhibición permanente hay botes de recreo, pequeños botecitos, motores, modelos y ejemplos de naufragios. Hay también distintos acuarios que permiten conocer la vida animal y vegetal de la costa, la de los canales, los pantanos y los ríos que lo alimentan.

Información práctica sobre el Museo del Lago de Ginebra

  • Dirección: Quai Louis-Bonnard 8, CH-1260 Nyon
  • Teléfono: +41 (0)22 361 09 49
  • Horarios: del 1 noviembre al 31 de marzo, de martes a domingo de 14 a 17 hs.; del 1 de abril al 31 octubre, de martes a domingo de 10 a 17 hs.
  • Precio: adultos, CHF8; menores de 16 años, gratis.
Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ginebra


También te interesará...

Deja tu comentario