Inicio     Basilea     Berna     Friburgo     Ginebra     Lucerna     Zurich     Ciudades suizas     Hoteles en Suiza     Buscador de Vuelos  





Para saber más de...
 
Gastronomía
 
Compras
 
Excursiones
 
Museos
 
Cultura suiza

Síguenos
Austria
El Castillo Wildegg y sus jardines
 

castillo wildegg

Esta casa-castillo que vemos en las fotografías ha sido el hogar ancestral de la familia Effinger por 11 generaciones, de 1483 hasta 1912. Se alza en Lenzburg y fue construido en el siglo XII por un conde Habsurgo pero después fue ampliado y reformado varias veces con el correr de los siglos, en especial cuando estuvo habitado por la familia Effinger durante esos 4 siglos.

La propiedad incluye además de la casa un hermoso jardín, viñedos, una terraza de árboles de lima, una granja, bosques y un jardín de hierbas, todos prácticamente iguales que cuando fueron diseñados y plantados. Casi, estos jardines son el principal atractivo del Castillo Wildegg ya que temporada tras temporada cambian de color y textura trayendo a cientos de visitantes.

Las especies y el diseño centenario de estos jardines son preservados por una organización dedicada especialmente a la preservación de la antigua agricultura, Pro Specie Rara es su nombre, y cada año se arma un mercado de venta de plantas y flores que se vuelve un must para todos los jardines suizos.

jardines castillo wildegg

Eso, puertas afuera, pero puertas adentro el Castillo Wildegg es un museo de obras de arte, de retratos de todos los miembros de la familia que alguna vez vivieron en él. Para conocer uno por uno quién fueron estas damas y caballeros hay una visita guiada que nos relata sus historias y cómo una pintura puede ser un puente entre el pasado y el presente.

Además de los jardines y los retratos el castillo evidencia la vida de toda la familia Effinger ya que esta familia cuenta con un importante archivo, meticuloso, con diarios, cartas y memorias que hablan de cuestiones cotidianas, casamientos, muertes y guerras.  Todas las salas están con sus muebles y recorriendolas mientras escuchamos la vida y obra de esta gente, es un placer.

Información práctica sobre el castillo Wildegg:

. Ubicación: Effingerweg 5, 5103 Wildeg.

. Horarios: de martes a domingo de 10am a 5pm (de abril a octubre).

. Precios: CHF10 por adulto y CHF 2 por niño de entre 6 y 16 años. El pase de temporada cuesta CHF20 y la entrada al parque, el jardin y los edificios anexos, sin el castillo, CHF7.


Leer más sobre: Castillos de Suiza

Artículos relacionados:
 
El Castillo Schwarzenbach, cerca de Zurich
 
Tour del vino por el Castillo de Glèrolles
 
Los seis jardines suizos de Ricola
Deja tu comentario

Guías de Turismo Hoteles
[+] Guías de viajes... [+] Alojamientos en Suiza...
   
Sobre Suiza 2010 | 
©2010. Diseño Antúnez Creativo | SobreBlogs Network | 2010-2014. Todos los derechos reservados.