- Sobre Suiza - https://sobresuiza.com -

Gastronomía y lugares para comer en Basilea

La ciudad de Basilea es una de las que demuestra su riqueza cultural en toda Suiza, y tal vez es por esto que allí se puede disfrutar de una gran variedad de estilos culinarios que han alcanzado altos niveles de reconocimiento y sofisticación. Y es que esta ciudad tiene una historia de pasos de diferentes culturas, de las que fueron tomando elementos e influencias culinarias, para así crear una tradición en la cocina muy propia.

En esta ciudad suiza puedes encontrar comidas de muchos tipos desde aquellas que se encuentran en los restaurantes gourmet hasta aquellas que se venden para llevar. Basilea es un lugar en el que puedes encontrar una gran variedad de comidas de todas partes del mundo y lo mejor de todo es que existen para todos los presupuestos, así que no tienes que preocuparte.

Y lo mejor de todo es los ambientes que también podrás encontrar en esta ciudad desde los encantadores cafés que ponen sus terrazas en la calle para adornarla, así como en los bares en donde se puede sentir la atmósfera de la real ciudad cosmopolita que es. Los más exigentes allí podrán encontrar muchos lugares que combinan los toques mediterráneos con un servicio que recuerda el norte de Europa, lo que hace que sea toda una experiencia única.


Entre las comidas que se podría decir que son típicas de Basilea están la Zwiebelwähe, que es una especie de tarta de cebolla y la Mehlsuppe que es sopa de trigo marrón, que son dos platos que se sirven en especial durante las celebraciones de Fasnacht, que es el carnaval. Sin embargo, durante todo el año puedes encontrar dulces basados en la miel y en las almendras como el Läckerli, y para año nuevo usualmente se sirve el Hypokras, que es un vino hecho de hierbas.

Sin dudas, una parte muy importante de la gastronomía de Basilea es que es muy fácil ir a otros países para probar las especialidades de allí y luego traerlas aquí, Por ejemplo, pueden ir a Francia a comer y comprar espárragos frescos durante la primavera o un plato de salchichas típicas en otoño, y así mismo pueden ir a Alemania en donde podrán tener acceso a diferentes tipos de comida, tanto en restaurantes exclusivos como en granjas cercanas.

Fotos Vía: Norbert Aepli