Rellerli, la montaña del sol

Rellerli

Si estamos pasando nuestras vacaciones de invierno en Gstaad, Suiza, en alguno de los espectaculares resort de invierno del centro de esquí de fama mundial y tenemos ganas de hacer alguna excursión, bien podemos enfilar nuestros pasos rumbo a la vecina localidad de Zweisimmen y en el camino, en Schönried,  nos toparemos con una soleada montaña llamada Rellerli.

Es una de las montañas más hermosas de Suiza porque ofrece a sus visitantes vistas que quitan el aliento, vistas que recorren el paisaje alpino como ninguna. Le llaman la “montaña del sol” y esto se debe a que que el sol la baña con bondad durante todo el año y no importa si tiene muchos o pocos turistas, las vistas panorámicas están siempre aseguradas.

Es un paraíso al aire libre para los esquiadores que disfrutan de las pistas de esquí anchas y también para los excursionistas de invierno, pero en verano se llena de excursionistas que aprovechan la apertura de otros senderos y atracciones que el invierno mantiene cerrados.

Rellerli

Bien, que en invierno la montaña Rellerli ofrece 20 kilómetros de pistas de esquí, un sendero para andar con raquetas de nieve y otro sendero que invita a disfrutar de fondue de queso. En verano, la montaña ofrece senderos de excursiones para deportistas de alto nivel rumbo al Paso Jaun y Sparenmoos, un camino para bicicleta de montaña, una pared para escalar y un tobogán. Diversión para niños y adultos.

Además, en la cima hay un restaurante y un bar que abren todo el año y desde los que se puede ver el Eiger, el Mönch y hasta Diablerets. La estación del valle del tren góndola de Rellerli se alcanza desde la estación de trenes de Schönried en menos de 5 minutos. Cada hora el tren puede llevar 1200 personas en sus 6 góndolas con asientos y elevarlas a una altura de 1833 metros.

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Estaciones de Esquí, Gstaad


También te interesará...

Deja tu comentario