Bärengraben, la fosa de los osos de Berna

barengraben 1

En la primera oportunidad que os hablamos acerca de la ciudad suiza de Berna, a orillas del río Aar, os dijimos que el oso es su símbolo y que al parecer esta relación entre la ciudad y el animal data de los tiempos de su fundación cuando el duque Bertoldo V alimentó a sus primeros colonos con carne de su primera pieza de caza, un bähr u oso en alemán.

Bueno, el caso es que diez siglos después el peligroso animal sigue bien presente entre los berneses y para recordarlo es que todavía funciona en la ciudad la fosa de los osos o Bärengraben, una fosa que data del siglo XIX y que está ubicada a la entrada de la misma ciudad yendo hacia el puente de Nydeg. Al ser la puerta de entrada a Berna funciona aquí una Oficina de Turismo donde podemos aprovechar para conseguir información y mapas.

La fosa de los osos está situada junto al río en un espacio rodeado de árboles y la entrada es gratuita así que suele haber niños y adultos observando a los animales durante todo el día. Pero eso sí, debemos recordar algo de nuestras clases de Ciencias Naturales: lo osos duermen gran parte del invierno así que el mejor momento para ir a la Bärengraben es en primavera cuando los vemos recién levantados del largo sueño y en verano.

barengraben 2

La fosa tiene mas de cien años y se construyó en aquellos momentos en dónde los zoológicos comenzaban a ser lugares que toda ciudad debía tener. Hoy en día por mas símbolo de la ciudad que sea un animal dudo de que se haga algo semejante, pero para seguir la tradición la Bärengraben sigue abierta.

Bien, que en este lugar funciona además un restaurante de gastronomía típica suiza, hay un auditorio donde se proyectan películas y vídeos con la historia de la ciudad en varios idiomas y una sala de exposiciones. Todo es gratuito y promociona Berna, así que si estáis pensando en Suiza… los osos os esperan.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Berna


También te interesará...

Deja tu comentario