Abadía de Romainmôtier, mezcla romana y gótica

Abadia de Romainmotier

La población de Romainmôtier se encuentra en el distrito de Orbe en el Cantón de Vaud en el occidente de Suiza. Aunque esta es una población pequeña que no puede parecer muy atractiva para muchos, es en este lugar donde puedes encontrar una de las joyas de la arquitectura del país que seguro no te querrás perder, porque muchos turistas si van a ella año a año.

Este lugar tan especial y significativo es la Abadía de Romainmôtier que es una maravilla del arte romano, además de ser la iglesia más antigua y más grande de este estilo en toda Suiza. Este lugar fue construido entre los años de 990 y 1028 d.C por los monjes de Cluny sobre las ruinas de otros dos templos que había estado allí que databan de los siglos quinto y sexto.

La arcada de esta iglesia tiene dos plantas y data del siglo doce, pero además de esta muestra de arte también te podrás deleitar con algunos frescos, murales y columnas de estilo gótico y que fueron hechos durante el siglo doce, algunos de los cuales están en esta arcada, pero también en el presbiterio. Sin duda hay varios detalles que podrás valorar mucho, en especial si te interesa el arte y la arquitectura.


Abadia de Romainmotier

En esta edificación también queda la Casa de los priores o la Maison du Prieur que es uno de los últimos 2.000 palacios monasterios que aún sobreviven de aquellos legendarios que fueron construidos a lo largo de los caminos principales en Europa durante la Edad Media. El propósito original de estos monasterios era el alojar al Padre Superior y son los últimos sobrevivientes de esta gran era.

Durante mucho tiempo esta construcción estuvo abandonada y no se le prestó mucha atención, pero en la actualidad es considerado como un monumento nacional y se ha preservado de una forma muy buen y sorpresiva, en donde aún se pueden ver sus grandes salones, sus techos altos, sus chimeneas y sus pinturas de techo y de pared que datan de los siglos trece, catorce y diecisiete.

Fotos Vía: Arnaud Gaillard

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Suiza


También te interesará...

Comments are closed.