El tour del Mont Blanc Express

mont blanc express

Los viajes en tren son un clásico de Suiza y otra de las opciones es el llamado Mont-Blanc Express, un circuito de lo mas hermoso y espectacular por la belleza de los escenarios que atraviesa. Son en total 170 kilómetros por los Alpes suizos, franceses e italianos, el tren atraviesa diez pasos de montaña y los pasajeros puedes apreciar unos cuarenta imponentes glaciares.

El Mont-Blacn Express es un paseo inolvidable que va de Martigny a Chamonix en un viaje de una hora y media por vías que tienen mas de un siglo de antigüedad. El tren trepa la montaña y alcanza los 2480 metros de altura, llega a Salvan, la villa donde Marconi hizo las pruebas del telégrafo inalambrico y algunos minutos mas tarde arriba a Les Marécottes, la villa donde funciona un zoológico alpino con lobos, osos y otras especies salvajes que conviven en un área de 3500 m2.

Si es invierno los turistas cogen sus esquíes y van a practicar su deporte favorito a La Creusaz, pero bien, que el viaje prosigue y el pasajero puede disfrutar de una vista del hermoso desfiladero du Triège y las antiguas casas de los pueblos de montaña, centenarias, hoy paradas obligadas en los senderos de excursiones.

mont blanc express interior

En Le Châtelard aguarda el funicular mas empinado del mundo, más del 87%, un vehículo que en menos de 12 minutos nos llevará desde 1357 metros a 1821 metros de altura. Desde allí un pequeño tren panorámico nos lleva a los pies de la represa de Emosson, para cortarnos el aliento, y finalmente un mini funicular nos lleva a la Cuelaz desde donde podemos disfrutar de una bonita vista del Mont Blanc.

Y finalmente del otro lado de la frontera enfilamos rumbo a Chamonix, un resort de alta montaña donde las posibilidades de escalar y senderismo son muchas: tenemos el mar de hielo y un par de trenes turísticos más así que no hay dudas de que el viaje sigue siendo maravilloso.

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Excursiones


También te interesará...

Deja tu comentario