El Museo de la Relojería Beyer, relojes en Zurich

Museo Beyer

Es cierto que Zurich es una ciudad con mucho para ver pero si acaso te gusta la relojería yo te recomiendo que no dejes pasar la visita al Museo Beyer. Es muy fácil perdérselo ya que está situado es una de la ciudad poco fashionista y funciona en el subsuelo de la tienda Beyer Chronometrie AG, sobre la calle Bahnhofstrasse. Sólo un pequeño letrero anuncia su presencia así puedes llegar a perdértelo y eso sería mala suerte.

Pero bueno, ahora que ya lo sabes será difícil. El caso es que este interesante museo es producto de la dedicación y entusiasmo de toda una familia, los Beyer, por su profesión relojera. Muchas generaciones de Beyer han protegido y enriquecido este tesoro para que los visitantes modernos puedan maravillarse con su colección.

Podríamos decir fácilmente que es el mejor museo de relojes escondido de todo del mundo. Aquí, en eel subsuelo y ordenados en vitrinas hay piezas de relojería de todo tipo desde aquellos primeros relojes no mecánicos de los siglos XVI y XVII (me refiero a extraños relojes de aceite provenientes del sur de Alemania y a relojes de arena o relojes de pastores) hasta piezas mas modernas.

Museo Beyer

La colección evidencia toda la evolución de la relojería europea e incluye también relojes de hierro, relojes de madera suizos y por supuesto varias piezas que son realmente curiosas. Si te gusta el renacimiento entonces encontrarás magníficos relojes de ese período como por ejemplo el reloj de la torre de Nuremberg de 1580. También hay una formidable colección de relojes de mesa de Neuchatel de entre 1700 y 1850, relojes marítimos, instrumentos de navegación que pertenecen a la mayor colección privada de todo el mundo.

Algo, en definitiva, para no perderse.

Información práctica sobre el Museo de la Relojería Beyer:

  • Dirección: Bahnhofstrasse 31, 8001 Zurich.
  • Teléfono: 043 344 63 63
  • Horarios: de lunes a viernes de 14 a 18 hs.
  • Entrada: adultos, CHF 8; menores de 12 años, gratis.
Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Zurich


Comentarios (1)

  1. Alfredo dice:

    NUNCA COMPRES UN OMEGA.En el Año 2005 me regalaron un OMEGA relativamente bueno que, en el Año 2007, después de finalizar la garantía y supongo que debido a un golpe se le torció un eje de la maquinaria. Lo llevé al Taller Oficial OMEGA para su reparación, después de 4 meses no lo habían reparado, decían que no les llegaba la pieza de repuesto, así que bastante enfadado decidí llevarme el reloj, ¿cómo era posible?. Lo llevé a mi relojero y nada más verlo me dijo, yo no trabajo con OMEGA ya que no suministra piezas de recambio para arreglar sus relojes, no obstante puedo intentarlo, lleva más de un año con el reloj y no ha conseguido la pieza de recambio, ¿ cómo es posible que OMEGA no facilite las piezas para arreglar sus relojes? ¿Por favor alguien tiene alguna explicación?

Deja tu comentario