La Torre de la Prision, Berna

Torre Prision

La ciudad de Berna es una de las ciudades mas antiguas de Europa ya que se fundó en el siglo XII, y aunque de tamaño es más bien pequeña tiene mucho encanto y muchas atracciones turísticas que hacen que sea una ciudad imposible de perderse y mucho menos de olvidar.

Berna es una ciudad que puede explorarse fácilmente a pie y como tiene un clima benévolo podemos ir en cualquier época del año aprovechando además que la red de transporte, autobuses, tranvías y trenes, es muy eficiente y la mantiene conectada al resto del país y capitales del continente.

Una de sus torres mas reconocidas es laTorre del Reloj, pero hay otra que además marca la entrada oriental de la ciudad. Se trata de la Käfigturn o la Prisión de la Torre y es una torre de piedra que fue construida entre 1256 y 1344 sirviendo como prisión desde 1641 hasta mucho tiempo después, casi comienzos del siglo XX, 1897.

La torre se construyó teniendo la idea de una prisión en mente, pero eso no le quita hermosura ya que es un monumento de estilo Renacimiento tardío. Está situada a la entrada de la plaza y es uno de los últimos vestigios de su época ya que si hablamos de torres solo quedan en pié esta y la famosa y más popular Torre del reloj o Zytglogge ya que la Torre Christoffelturn (1344), fue derribada en 1864 vaya a saber uno porqué.

Información práctica sobre la Torre Prisión:

. Horarios: abre solo cuando hay sesiones políticas y lo hace de lunes a viernes de 8am a 6pm y los sábados de 10am a 4pm. La entrada es gratuita.

. Cómo llegar: desde la estación central de trenes tomar el tranvía 3/5/9 y descender en Bärenplatz, o caminar 5 minutos hasta esta plaza.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Berna


Deja tu comentario