El Jardín Glaciar de Lucerna, una ventana al pasado

jardin glaciar de Lucerna

Si estás en la ciudad de Lucerna no puedes dejar de visitar una de sus principales atracciones turísticas: el Jardín Glaciar o Gletscher Garten, un lugar situado justo al lado del Monumento del León, otra de las atracciones imperdibles de la ciudad.

Esta zona especial del terreno de Lucerna, una cueva milenaria, fue descubierta por accidente en 1872 mientras se construía una cava de vino y y brindó una puerta única para explorar un mundo con millones de año de existencia. Hoy funciona aquí un parque y un museo pero además es un oasis de paz en el medio de la vorágine de la ciudad.

La zona permite descubrir que en un lejana época Lucerna estaba cubierta de glaciares y así aquí se han encontrado fósiles y hojas de plantas con mas de 20 millones de años, lo que determina que además de glaciares la zona de Lucerna también fue en algún momento una playa tropical. En el museo tiene lugar además un espectáculo audiovisual que trae a la vida estas épocas pasadas para que los visitantes puedan comprender bien la historia de la evolución de la tierra.

jardin glaciar de Lucerna

El lugar abrió oficialmente al público en 1873 y las excavaciones en la cueva hallada continuaron hasta 1876. Sobre la roca es posible ver el trazado que dejó el glaciar el deslizarse, las cuevas o enormes e impresionantes agujeros del fondo del glaciar que se formaron por la acción del agua (el más grande tiene 9. 5 metros de profundidad y un diámetro de 8 metros), las rocas, los fósiles y las estupendas hojas de palmeras fosilizadas que nos hablan de una Lucerna caribeña.

Por una parte esta el museo, con su espectáculo audiovisual y mucha información sobre el pasado geológico de la ciudad, y y por otra el parque de atracciones en cuyo interior está el Laberinto de Espejos de estilo árabe creado en 1896 para una exhibición nacional en Ginebra. Está aquí desde 1899 y brilla con sus 90 espejos. En fin, que el sitio tiene mucho para el turista así que no vayas a perdértelo.

Foto 1: vía Flickr

Foto 2: vía Flcikr

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Lucerna


Deja tu comentario