El pintoresco tren Blonay – Chamby

Blonay-Chamby

Suiza tiene muchos ferrocarriles de montaña que atraviesan escenarios pintorescos y que proponen muchos viajes a los turistas. Os hemos hablado del Gornergrato y del Expreso Glaciar, por ejemplo, pero también está el bonito y pintoresco tren de Blonay-Chamby.

El ferrocarril de Blonay-Chamby o BC es muy corto y apenas recorre unos 3 kilómetros de un camino agudo. Es una línea museo-turística ya que opera como parte del Museo de Trenes Blonay-Chamby y utiliza antiguas locomotoras de vapor y locomotoras eléctricas y viejo material rodante.

Sus vías están conectadas en ambos extremos, de un lado con Chamby y la línea Chemin de Fer Montreux Oberland Bernoise y en la terminal del otro lado, en Blonay, con la línea Vevey-Les Pleiades. El museo abrió sus puertas en 1968 con el objetivo de operar un tren de trocha angosta entre las localidades de Blonay y Chamby para preservar al mismo tiempo el viejo equipo eléctrico que era ya patrimonio mundial.

El museo es gestionado por un grupo de aficionados a los trenes y el servicio funciona cada sábado y domingo entre los meses de mayo y octubre. Es un buen paseo, como un viaje al tiempo del reinado de los trenes, a bordo de viejos vagones empujados por coquetas locomotoras eléctricas o a vapor que atraviesan un paisaje natural hermoso con vistas del Lago de GInebra y de los Alpes. Incluso hay un túnel y un viaducto.

Blonay-Chamby

Y claro, además del viaje con el billete uno puede visitar el Museo en Chamby recorriendo el trecho entre la estación y el complejo en un tranvía bien vintage. De hecho, el tren y su museo albergan una de las mejores colecciones de trenes viejos de todo el continente así que estando en Suiza no puedes dejar de visitarlo.

Información práctica sobre el tren Blonay-Chamby:

. Tarifas: de Blonay a Chamby el viaje cuesta CHF8 por adulto (ida) y CHF 16 ida y vuelta. Dentro de un grupo la tarifa se reduce a 6 y 12 CHF respectivamente. El billete con la visita al museo cuesta entre 12 y 18 CHF.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Viajar por Suiza


También te interesará...

Deja tu comentario