Los 10 mejores museos de Ginebra

cruz roja

Uno de los centros culturales mas importantes de Europa es sin dudas la ciudad de Ginebra, una ciudad con una cultura diversa producto de una población diversa proveniente de todos los rincones suizos y también de otros países. Al mismo tiempo es sede de numerosas organizaciones internacionales y entonces ese presente multicultural tan rico podemos apreciarlo en sus museos.

Ginebra tiene alrededor de 30 museos, todos dedicados a un aspecto de su cultura y entre esos tantos museos pues hemos seleccionado una somera lista de los 10 museos que no podéis perderos en esta ciudad.

1. El Museo de la Cruz Roja. Es uno de los museos mas populares y aquí dentro podemos aprender sobre la historia de la primera organización humanitaria del mundo con muchas presentaciones audiovisuales.

2. Maison Tavel. Es el mejor lugar para darle un vistazo a la Ginebra medieval hasta 1800. La casa data de 1300 pero ha sido restaurada por el ayuntamiento e incluye un modelo a escala de la vieja ciudad y un graffiti medieval.

mamco

3. El Museo de Arte Contemporáneo y Moderno (MAMCO). Funciona en el edificio de una vieja fábrica y es famoso por renovar sus exhibiciones unas tres veces al año. Lo emjor del arte moderno en Suiza lo encontrarás aquí y no faltan las obras de Marcel Duchamp.

4. El Museo de Historia Natural. Tiene especímenes de flora y fauna de todo el mundo, pero especialmente de Suiza.

5. Museo de Arte e Historia. El museo tiene tres alas, el ala de las Artes Finas con obras de Van Gogh o Renoir, el Ala Arqueológica con artefactos de Romana, Grecia y Egipto, y el Ala de las Artes Aplicadas con muebles, herramientas, armas y otros obejtos que en general datan de la Edad Media. Es el museo mas grande de Ginebra.

6. El Museo Olímpico. Aquí encuentras mucha información de los juegos, su historia y su desarrollo desde el pasado hasta nuestros días.

7. El Museo de las Marionetas. Tiene mas de 200 marionetas de todo el mundo y los fines de semana hace representaciones para los niños.

8. El Museo Ariana. Es el Museo Suizo de Cerámicas y Vidrio y su colección incluye todo tipo de objetos de todo Europa, Asia y Medio oriente.

9. El Museo Internacional del Automóvil. Es sede del show de coches mas grande de Europa, todos los años, y en exhibición tiene coches de Italia, Alemania y Francia, desde coches clásicos hasta coches de carrera.

10. Museo Philippe Patek. Es un museo de relojes, el mejor del mundo.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Ginebra


También te interesará...

Deja tu comentario