El Museo Omega, relojes con mucha historia en Biel

museo omega 1

Suiza no solo es famosa por sus chocolates, sus quesos, sus montañas y su cuestionada neutralidad durante la Segunda Guerra Mundial, también es un país con una larga e importante tradición relojera así que aquí vamos a encontrar algunos museos interesantes sobre esto de medir el tiempo.

Os hemos hablado de los suizos y los relojes, de cómo la industria nacional debió rearmarse con la llegada de los baratos relojes de cuarzo impulsados por los japoneses y de cómo hoy ha logrado posicionarse de nuevo como una industria valiosa, exclusiva y sinónimo de calidad. Bueno, en la ciudad de Biel desde diciembre de 1983 funciona el Museo Omega.

Este museo se creó para ilustrar y perpetuar la historia maravillosa de una de las marcas suizas de relojes mas famosas de todas y en sus escaparates esta historia está plasmada en la colección, preservación, mantenimiento, protección y exhibición de distintos objetos, documentos y relojes Omega.

museo omega 2

En principio los visitantes ven una proyección audiovisual introductoria en varios idiomas, inglés, alemán, francés, ruso, chino y japonés, y después o bien pueden andar a su gusto por los salones o pueden sumarse a un tour guiado que solo se dicta en alemán, francés e inglés. ¿Y qué tipo de cosas se ven aquí?

La colección incluye unos 4000 relojes, mecanismos, instrumentos, herramientas, fotos, póster, signos, premios y certificados. Por ejemplo, está la mesa de trabajo del fundador de la empresa, Louis Brandt, relojes originales del siglo XIX, el primer reloj de pulsera con segundero, un hermoso reloj de oro sólido llamado Greek Temple ganador de la Feria Internacional de París de 1900, el reloj con cronómetro de Lawrence de Arabia de 1915, el primer cronómetro Omega de los Juegos Olímpicos y los primeros relojes e instrumentos utilizados en la carrera espacial.

Por supuesto, hay otros relojes que son más joyas que relojes, decorados con diamantes y oro y ganadores de muchos premios, pero la verdad es que sólo por esos que acabo de nombrar el Museo Omega ya merece una visita.

Información práctica sobre el Museo Omega:

. Ubicación: Stampflistrasse, 96. Biel.

. Horarios: de lunes a viernes, solo con reserva previa por teléfono (+41 (0) 32 343 92 11).

. Entrada: es gratuita

. Cómo llegar: en el autobús 2, 5 o 7 desde la estación central.

Foto 2: vía Flickr

Foto 1: vía Flickr

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Biel


También te interesará...

Comments are closed.