Museo del Vino en Sierre

Museo del Vino en Sierre

Sierre es la ciudad capital del distrito del mismo nombre en el Cantón de Valais, en el suroccidente de Suiza. Esta población es una de las tres reconocidas en todo el país en los que sus habitantes son bilingües y ofrece unos paisajes realmente pintorescos que atraen a los visitantes. Sin embargo, uno de los lugares más visitados allí es su museo del vino.

En esta población encuentras un excelente Museo del Vino que es llamado Musée Valaisan de la Vigne et du Vin. Entre las poblaciones de Sierre y Salgesch se encuentra un camino en donde se hace el cultivo de la vid, pero es en la primera en donde encuentras el famoso Château de Villa en donde puedes ver una exhibición permanente de los aspectos culturales del vino.

En este museo que se dedica exclusivamente a la vid y a su delicioso producto, así como al trabajo de los que se encargan de hacer el vino. Por eso allí puedes aprender de las tierras en las que se cultiva la vid, de estos cultivos, de las clases de uvas y hasta de las herramientas que se utilizan durante todo el proceso desde que son uvas hasta cuando se convierten en vino.

Cuando van varios niños a este museo, ya sea con sus padres o en una visita de la escuela, se organiza un juego de caza del tesoro por todo el camino de vid que une a Sierre con Salgesch que dura alrededor de cinco horas. Así los pequeños tienen la oportunidad de recorrer todo este camino, conocer nuevas personas, tomar una comida que se les ofrece y aprender, todo en el mismo lugar.

Este museo, así como sus viñedos, se encuentran abiertos al público de martes a viernes de dos a cinco de la tarde entre los meses de marzo a noviembre. Sin embargo, si vas con un grupo turístico el horario puede ser diferente y hasta pueden tener un guía para ustedes solos que les hará un recorrido especial por todo el lugar.

Foto Vía: Matthias Mahr

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Suiza


También te interesará...

Comments are closed.